Coronavirus en Almería

Almería roza el récord de contagios y suma otros 12 fallecidos con COVID

  • Salud ha notificado 914 nuevos casos positivos, la segunda cifra más alta de toda la pandemia

  • Ya hay 419 almerienses hospitalizados por culpa del coronavirus, 91 de ellos en la UCI

Realización de test de COVID en la Bola Azul de Almería.

Realización de test de COVID en la Bola Azul de Almería. / Iván Gómez

Cuando parecía que los contagios estaban bajando la pandemia por coronavirus vuelve a golpear a la provincia de Almería con el puño de la realidad. Este sábado ha estado cerca de batir el récord de casos positivos diagnosticados en un solo día. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 914 casos. Es la segunda cifra más alta de toda la pandemia, solo superada por los 1.023 del sábado pasado.

En total, desde marzo, se han diagnosticado 35.872 casos positivos mediante pruebas diagnósticas de infección activa, es decir, PCR y test de antígenos. Los fines de semana no se informa del número de casos totales (incluyendo test serológicos) ni tampoco hay detalles por municipios.

Pero además esta cifra viene acompañada de otras noticias malas. En las últimas horas han fallecido otros 12 almerienses. En total ya han muerto 431 personas contagiadas con COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria. Enero, que ya va llegando a su final, acumula 142 decesos, es decir, un tercio de todos los que ha habido en la pandemia.

El virus está en su fase de mayor mortalidad, coincidiendo con esta oleada más virulenta y con la época más fría del año, que favorece las infecciones respiratorias.

Los hospitales siguen batiendo récords

En los hospitales la situación no mejora, más bien al contrario. Un día más se bate el récord de presión asistencial. Ya hay 419 pacientes covídicos ingresados, de los que 91 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el último día han sido hospitalizadas 29 personas, 2 de ellas en la UCI, según consta en el informe de la Junta de Andalucía.

Subida importante de curados

Hay que destacar también que, como suele ocurrir los fines de semana, se ha notificado un número importante de curados. Salud ha registrado 505 altas por lo que ya son 22.447 almerienses los que han pasado el coronavirus oficialmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios