Coronavirus en Almería

Almería registra un nuevo récord de positivos con 359 casos y ya tiene 120 hospitalizados

  • La provincia encara a toda velocidad la tercera ola de la pandemia con abultadas cifras y datos muy negativos al registrar un nuevo fallecimiento y tan solo nueve curados 

Pruebas de serología a los docentes y maestros en el Auditorio Maestro Padilla.

Pruebas de serología a los docentes y maestros en el Auditorio Maestro Padilla. / Javier Alonso (Almería)

Un día después de conocer las medidas restrictivas que va a aplicar la Junta de Andalucía para frenar la que ya para muchos es la tercera ola de la pandemia, Almería se despertaba ayer sábado con unos datos muy duros: el coronavirus no descansa ni da tregua deja otra jornada negra con 359 nuevos positivos, lo que supone el mayor registro desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, cuya anterior récord era de 340 y que data concretamente del 14 de noviembre, durante los días más duros de la segunda ola.

Un dato demoledor que se desprende del informe que facilita a los medios la Consejería de Salud y que deja entrever que Almería no consigue frenar la expansión del virus. Un dato también que preocupa aún más si cabe en un momento complicado y complejo como es el final de la Navidad con el inicio del curso escolar y que refleja que las reuniones de familiares y amigos durante estas fechas de asueto han terminado redundando en que se hayan disparado los nuevos casos de infectados llegando a marcar un nuevo techo de positivos.

De esta forma, Almería ya supera los 23.000 casos, concretamente los 23.014, y se acerca peligrosamente a Córdoba y Jaén que con algo más de 27.000 ocupan el quinto y sexto puesto dentro la comunidad andaluza.

Tampoco ayuda el hecho de que el numero de curados sigue en cifras bajas con solo 9. Datos ínfimos que no insuflan esperanza ya que los recuperados siguen sin superar la barrera de los 19.000 (18.944 exactamente) y la brecha entre positivos y recuperados se sigue ensanchando hasta los 4.000.

Tampoco son muy positivos el número de hospitalizaciones con 13 nuevos casos de los que uno de ellos ha precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al pasar de los 30 registrados en la jornada del viernes a los 31 de la de ayer sábado. Una estadística que ya preocupa a Salud ya que la presión hospitalaria empieza a alejarse de los parámetros asumibles y el fantasma del colapso en los centros hospitalarios almerienses está más cerca. De hecho, actualmente hay ya 120 personas hospitalizadas, doce más que el viernes.

En lo que respecto al número de fallecidos, ayer hubo que lamentar un nuevo caso, lejos de los 7 registrados el viernes, lo que eleva ya la cifra de defunciones a 306.

En el resto de Andalucía, según los datos de la Consejería de Salud, los datos son los siguientes: Cádiz (242 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Córdoba (119 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (185 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI), Huelva (37 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Jaén (119 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (216 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI) y Sevilla (168 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios