Almería

En Almería 528 refugiados ucranianos tienen ya Protección Internacional

  • Cruz Roja tiene acogidas a 48 personas en la provincia

Voluntarios de Cruz Roja dan clases de español

Voluntarios de Cruz Roja dan clases de español / Diario de Almería

Según el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, que asistía hoy a la segunda reunión formal de la comisión constituida para coordinar todas las actuaciones en torno a la crisis ucraniana (en la que también están presentes Junta de Andalucía, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Diputación Provincial y Cruz Roja), a fecha de martes 29 de marzo 528 ucranianos llegados a Almería habían obtenido su Protección Internacional, que les permite obtener el permiso temporal de residencia. Esta cifra asciende a 25.000 a nivel nacional, mientras hay 35.000 con cita previa.

 

En la reunión telemática, el subdelegado daba cuenta del crédito extraordinario de 1.200 millones de euros aprobado ayer en Consejo de Ministros para que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pueda ampliar plazas en el sistema de acogida para los desplazados procedentes de Ucrania. El crédito servirá también para la puesta en marcha de los Centros de Recepción, Atención y Derivación y otros gastos necesarios para la atención de las personas procedentes de Ucrania.

 

Igualmente, Manuel de la Fuente explicaba el nuevo Reglamento de Acogida aprobado ayer. Se trata de una norma que reforzará el sistema, mejorando su eficiencia e incrementando su seguridad jurídica. El nuevo reglamento establece tres fases en el sistema de acogida, con una adaptación de las prestaciones e itinerarios a los beneficiarios con la vista puesta en la adquisición gradual de su autonomía.

 

Asimismo, en la comisión se abordaban distintos asuntos relacionados con la llegada de ciudadanos ucranianos, como el reparto de plazas de acogida, la escolarización de menores, el acceso de estas personas al sistema sanitario andaluz o la solicitud de homologación de títulos.

Atención de Cruz Roja

Además, según un comunicado de Cruz Roja, esta entidad ha atendido en España a casi 25.000 personas por el conflicto. En Andalucía, más de 500 de estas personas se encuentran alojadas en los dispositivos de primera acogida y acogida de emergencia que Cruz Roja ha habilitado, dentro del sistema de Acogida y Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En el caso concreto de la provincia almeriense, Cruz Roja tiene acogidas actualmente a 48 personas mientras que ha atendido a 268 personas   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios