Coronavirus en Almería

Almería registra la cifra más baja de contagios por COVID en cuatro meses y medio

  • Salud ha notificado solo 22 casos positivos y baja la tasa de incidencia hasta los 88,3 casos por cada 100.000 habitantes

  • No ha habido fallecidos por coronavirus por duodécimo día consecutivo

Almería registra la cifra más baja de contagios por COVID en cuatro meses y medio.

Almería registra la cifra más baja de contagios por COVID en cuatro meses y medio. / Rafa González

Al fin llegan buenas noticias sobre la evolución de la pandemia en Almería. Este lunes la Junta de Andalucía solo ha notificado 22 casos positivos de COVID, la cifra más baja desde hace cuatro meses y medio; en concreto desde el 15 de mayo.

Son datos muy alentadores, sobre todo teniendo en cuenta que los lunes se publica el acumulado de dos días (los domingos no hay actualización). De hecho, las cifras de toda Andalucía son muy buenas, con solo 199 casos: los 22 de Almería, seis en Cádiz, ocho en Córdoba, 22 en Granada, Huelva suma 24, Jaén 16, Málaga 65 y Sevilla 36.

En todo el fin de semana, contando desde el sábado al lunes, tan solo se han registrado 69 casos positivos en la provincia, lo que supone una importante bajada con respecto a la semana pasada, cuando hubo 149 positivos. De los 69 nuevos casos, 22 han sido en el Distrito de Almería, 12 en el Levante-Almanzora y 34 en el Poniente.

Almería Capital suma 11casos, El Ejido 11, Níjar 10, Cuevas del Almanzora 7, Roquetas de Mar 7, Adra 6, Vélez Rubio 4, Vícar 3, Berja 2, Dalías 2, La Mojonera 2, Garrucha 1, Balanegra 1, Terque 1 y Antas 1.

La incidencia baja pero sigue duplicando la media andaluza

Con los pocos casos notificados en los últimos días se ha producido un descenso notable de la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas. Ahora mismo es de 88,3 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, Almería aún es la provincia andaluza con la peor tasa de contagios, duplicando la media de la comunidad que actualmente es de 42,7.

Los contagios bajan lentamente, pero lo que sí que ha caído en picado es la mortalidad por coronavirus. Hoy tampoco se ha notificado ninguna muerte y ya es el duodécimo día consecutivo. El último deceso por COVID-19 en la provincia se produjo el lunes 20 de septiembre y se notificó el miércoles 22, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Las cifras de mortalidad parecen seguir la tendencia de los meses anteriores al verano, cuando solo se registraron 12 fallecidos en julio y 4 en junio. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 923 almerienses con coronavirus. 

La mitad de los ingresados están en la UCI

No obstante, el descenso de muertes no debe hacer olvidar que aún hay más de una treintena de personas hospitalizadas por culpa del coronavirus, de las que la mitad están en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según los datos notificados este lunes por la Consejería de Salud hay 33 ingresados (cuatro más que el sábado), con 15 de ellos en la UCI.

Hay que destacar, por último, que se han dado 78 nuevas altas por lo que ya constan 68.324 curados, es decir, el 97,3% de las personas que han dado positivo en algún momento de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios