Coronavirus Almería

Almería registra este sábado casi medio millar de curados de la COVID-19

  • Un total de 449 casos han pasado la enfermedad de la COVID-19 en el último informe

  • Hay un nuevo muerto por coronavirus en la Residencia El Zapillo

Almería registra este sábado casi medio millar de curados por coronavirus.

Almería registra este sábado casi medio millar de curados por coronavirus.

La provincia de Almería continúa acumulando casos por la propagación de coronavirus y la estadística de las últimas 24 horas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma 145 nuevos contagios por PCR, que suponen 13 menos que en la jornada anterior. Así, se eleva la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia hasta 5.728 positivos por la COVID-19. Hoy se contabiliza un fallecido, 85 desde el inicio de la pandemia, que corresponde con un residente de El Zapillo.

Otro dato negativo se encuentra en los hospitalizados, aunque se ha bajado del centenar con 98 casos, 18 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 son los ingresos notificados este sábado. Almería se sitúa como la tercera provincia con más personas en los hospitales detrás de Málaga (171) y Sevilla (100), y la segunda con más positivos que se encuentran en la UCI, detrás de Málaga (25) 

El dato más que positivo de la jornada se encuentra en los curados, con un total de 449 casos que han pasado la enfermad de la COVID-19. Una cifra que, aunque sea positiva, no corresponde con los curados en 24 horas, sino que sería una actualización de curados de días anteriores.

Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos es de 116 (76 residentes y 40 trabajadores) y se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 9 hasta el momento. En el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería) hay 39 positivos confirmados (33 residentes y 6 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios