Coronavirus en Almería

Almería registra la segunda cifra de contagios más baja de 2021

  • La Junta de Andalucía notifica 106 nuevos casos positivos y 214 curados

  • La provincia suma 7 fallecidos en Almería, Taberno, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. / Javier Alonso

La Junta de Andalucía ha notificado este martes 106 nuevos contagios en la provincia de Almería. Es la segunda cifra más baja de todo este año 2021, tan solo superada por los 68 casos registrados el 2 de enero. Por tanto, desde que comenzó esta tercera ola en la que aún anda sumida toda España (además, cabe recordar que al ser el día 2 de enero posterior a dos festivos, los datos eran poco fiables).

Son, sin lugar a dudas, buenas noticias para la provincia. La curva se está doblegando, poco a poco. A un ritmo menor del deseado, es cierto, pero desde hace ya unas semanas no se ve una tendencia al alza que pudiera ser preocupante. Más bien al contrario.

Esto se nota en la tasa de incidencia del virus, que en estos momentos es de 367,3 casos por cada 100.000 habitantes. Ha caído 17,2 puntos desde ayer. Quedan solo tres municipios por encima de la tasa 1.000 (Senés Lúcar y Paterna del Río) y otras 15 localidades por encima de la tasa 500 (Adra, Antas, Armuña de Almanzora, Balanegra, Cuevas del Almanzora, Felix, Los Gallardos, Garrucha, Ohanes, Pulpí, Tíjola, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera y Viator).

De los 106 nuevos casos diagnosticados 43 son en el Distrito Sanitario de Almería, 38 en el del Levante-Alto Almanzora y 25 en el Poniente. 

Siete fallecidos más; 182 en lo que va de mes

Por otra parte, y como ya es habitual, ha habido una importante subida del número de fallecidos. Y es que los martes se notifican algunas de las víctimas que se producen en el fin de semana. Salud ha informado de otros 7 decesos, lo que suma y a 182 muertes en lo que va de mes.

Los últimos fallecidos con COVID-19 eran tres vecinos de Almería capital y uno en cada uno de los municipios de Taberno, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

En cuanto a las altas, la Junta ha sumado 214 curados más al sistema de notificación de datos. Así pues, ya son 29.541 los almerienses que han pasado el coronavirus según las cifras oficiales. Eso supone un 66,56% de los 44.383 casos diagnosticados desde que comenzó la pandemia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios