Coronavirus en Almería

Almería cierra su semana más letal de la COVID con otros cuatro fallecidos

  • Desde el lunes han muerto 69 almerienses contagiados por el coronavirus

  • Salud ha notificado este domingo otros 713 casos positivos, la quinta cifra más alta de toda la pandemia

Zona de análisis de pruebas COVID en el Hospital de Torrecárdenas.

Zona de análisis de pruebas COVID en el Hospital de Torrecárdenas. / Diario de Almería

Acaba la semana más negra para la provincia de Almería desde que comenzó la pandemia por coronavirus allá por marzo de 2020. Desde el lunes 25 de enero a hoy han muerto 69 almerienses con COVID-19. Este domingo se han notificado cuatro víctimas más.

Así, en total ya son 435 las personas que han fallecido con coronavirus en la provincia de Almería, que aunque es la segunda provincia con menos fallecidos en Andalucía, está muy lejos de Huelva, donde han muerto 186 contagiados.

Acaba así un mes de enero que deja cifras de récord en todos los aspectos, pero la más dañina es la de la mortalidad. A lo largo de estos primeros 31 días del 2021 han fallecido 146 almerienses, es decir, un tercio de todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia desde que llegó a la provincia.

Otros 713 casos positivos

A la cifra de muertes se une el alto número de contagios que siguen produciéndose cada día. Este domingo la Consejería de Salud y Familias ha notificado 713 casos positivos en la provincia. Es la quinta cifra más alta de toda la pandemia.

Así, en los dos días del fin de semana son 1.627 los casos diagnosticados, lo que indica que la curva aún está muy lejos de desplomarse a pesar de las medidas como el cierre perimetral de municipios y de la actividad no esencial.

De hecho, la situación en los hospitales es cada vez más preocupante. Un día más se bate el récord de ocupación de camas por pacientes UCI en Almería. Hay 420 pacientes ingresados (uno más que el sábado) y de ellos 94 están en la Unidad de Cuidados intensivos (tres más que el día anterior). 

El único punto positivo que se puede extraer del comunicado de hoy de la Junta de Andalucía es que se han notificado 112 curados más. No obstante, como ya se ha explicado muchas veces en este diario, es una cifra muy inferior a la realidad como consecuencia de la acumulación de trabajo que sufre ahora mismo el Servicio Andaluz de Salud. Todos los casos positivos pero asintomáticos reciben el alta a los 10 días de dar positivo en el test, por lo que poco a poco irán actualizando fichas y aparecerán cientos de recuperados más.

Con los datos oficiales actuales habrían pasado ya el coronavirus 22.559 almerienses y habría aún 13.908 casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios