Coronavirus en Almería

Almería suma otros 195 contagios y 8 fallecidos con COVID-19

  • La curva se aplana, pero la mortalidad sigue disparada

  • Salud ha registrado 343 nuevos curados

Mayores acuden a vacunarse al centro de salud Alborán de la capital.

Mayores acuden a vacunarse al centro de salud Alborán de la capital. / Javier Alonso

La curva de contagios se parece cada vez más a una meseta que ronda los 200 casos diarios. Pero sigue sin bajar el número de muertos, sumando casi una decena al día, de media. 

Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado 195 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Almería (194 de ellos diagnosticados mediante PCR y test de antígenos). Supone una leve subida con respecto al martes (63 casos más) pero es habitual que los miércoles crezca la cifra, tras el "efecto fin de semana".  

Con respecto a la semana pasa se aprecia cierta mejoría: los 194 casos de hoy son 47 menos que los registrado el miércoles 10 de febrero (hubo 242). Pero echando la vista atrás dos semanas sí que se ve la evolución favorable: el miércoles 3 de febrero Salud informó de 608 nuevos positivos.

De los nuevos casos, 85 se han dado en el Distrito Sanitario de Almería, 63 en el del Poniente y 47 en el del Levante-Almanzora.

La mortalidad disparada: 8 muertos más

A pesar de la bajada de contagios, la mortalidad aún sigue disparada y en cifras nunca antes vistas a lo largo de la pandemia. En febrero la media es de casi diez fallecidos diarios. Este miércoles se han notificado otras 8 víctimas de la COVID-19.

Han muerto cinco vecinos de Almería capital, y uno en Vera, Roquetas de Mar y Vícar. Ejido. En total ya son 596 los almerienses que han fallecido contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020.

Baja el número de casos activos

Por otro lado, como la cifra de nuevos casos empieza a ser más baja y están aflorando muchos de los curados cuyas fichas estaban en el cajón, eso está haciendo que descienda el número de casos activos, es decir, el de personas que se supone que siguen contagiadas (casos diagnosticados menos los ya curados y menos los fallecidos). Ahora mismo hay 14.283 casos activos. Almería es la quinta provincia andaluza con mayor número, tras Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada.

Este miércoles la Junta de Andalucía ha notificado 343 recuperados más. Eso supone que 28.477 almerienses han pasado el coronavirus, es decir, el 65,68% de los 43.356 casos positivos diagnosticados.

En cuanto a la situación de los hospitales, sigue bajando el número de pacientes. Actualmente hay 319 ingresados, 69 de ellos en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios