Coronavirus en Almería

Almería sigue en cifras de récord: suma otros 68 positivos por coronavirus

Jóvenes con mascarillas en la Universidad de Almería hace unos días.

Jóvenes con mascarillas en la Universidad de Almería hace unos días. / Rafael González

La pandemia por coronavirus sigue avanzando por la provincia de Almería, que un día más registra cifras preocupantes. Este lunes la Consejería de Salud ha confirmado 68 nuevos casos positivos, que sumados a los del fin de semana hacen un total de 181 en tres días.

Las comarcas más afectadas en estos últimos tres días son el Poniente, con 99 casos, y el Levante con 46, la mayoría de ellos relacionados con el brote en dos discotecas de Mojácar (hay 48 en total en el Distrito Sanitario Norte, pues hay sendos casos en Albox y Chirivel). En el Distrito Sanitario de Almería hay 34 positivos nuevos.

Dos nuevos brotes y ya hay 16

Los brotes siguen surgiendo por todos los rincones de la provincia. Este lunes hay dos más y ya son 16 los que hay activos. Los nuevos brotes son en el Poniente, con cuatro casos, y en el Levante, con otros 5 nuevos.

El resto de focos permanecen estables, aunque esa información parece que no está del todo actualizada, pues el brote desatado en tres locales de ocio nocturno ya ha infectado al menos a 26 personas, y no 20 como indica la Junta en su tabla de brotes.

Los casos, por municipios

Como ya es habitual en el último mes, la Junta de Andalucía no actualiza la información sobre casos en municipios a lo largo del fin de semana. Por tanto, este lunes se han notificado los 181 positivos registrados desde el sábado y se reparten así:

El Poniente, una vez más, es la zona con más nuevos casos. 36 en El Ejido, 31 en Roquetas de Mar, 14 en Vícar, 13 en La Mojonera, 3 en Adra, 1 en Dalías y 1 en Láujar de Andarax.

El Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez) suma 48 positivos. La localidad más afectada es Mojácar, por culpa del brote ubicado en tres discotecas. Ha sumado 26 casos. En Pulpí hay 6 positivos, Vera tiene 4 nuevos, hay tres casos en cada uno de los municipios de Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa y Garrucha, 2 en Turre, 1 en Albox y otro en Chirivel.

El Distrito Sanitario de Almería suma 34 casos nuevos desde el sábado. La gran mayoría, 21 de ellos, en Almería capital.  También hay 5 en Huércal de Almería, otros 5 en Níjar, 2 en Viator y 1 en Pechina.

Además hay ya 11 casos que la Junta indica como "municipio sin identificar".

28 personas hospitalizadas 

La situación hospitalaria también sigue empeorando día a día. Este lunes, ya son 305 las personas las que constan en la cifra global de enfermos que han sido ingresados a lo largo de toda la pandemia, es decir, tres más que ayer. Pero el datos son aún peores si se toma como referencia el fin de semana: hay diez ingresados más que el viernes.

Además, hay un nuevo ingreso en UCI, alcanzándose ya la cifra de 50 personas que han precisado cuidados intensivos desde que comenzó la crisis sanitaria. 

Según ha confirmado la Consejería de Salud, este lunes hay 28 pacientes hospitalizados por COVID-19 en la provincia de Almería, de los cuales cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sigue siendo la provincia andaluza con más enfermos hospitalizados por culpa del coroanvirus.

Por otro lado, hoy ni siquiera hay un buen dato de curados que alivie un poco las cifras negativas. Este lunes tan solo hay una persona más que ha superado la infección del SARS-CoV-2. De hecho, tan solo hay cuatro curados desde el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios