Coronavirus Almería

Almería no tiene techo: hoy 159 nuevos casos de infectados por coronavirus

  • Hay tres nuevos hospitalizados, uno de ellos en UCI

  • Salud confirma que el brote de la residencia de El Zapillo ha afectado a 67 personas, 47 residentes y 20 trabajadores

Almería no tiene techo: hoy 159 nuevos casos de infectados por coronavirus

Almería no tiene techo: hoy 159 nuevos casos de infectados por coronavirus

Almería ha entrado en una espiral que no tiene fin y continúa su racha al alza (y sin límites) en número de contagiados. Si el jueves se alcanzó el pico más alto con 128 casos, hoy sábado se han registrado 159 nuevos positivos, lo que convierte a la provincia en el principal foco regional.

El informe que a diario remite a los medios de comunicación la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía señala que la provincia de Almería acumula ya 2.600 casos confirmados de coronavirus mediante prueba PCR a asentándose como la cuarta provincia andaluza con más casos solo superada por Málaga Granada y Sevilla.

Los datos también revelan que en estas últimas 24 horas, hay tres nuevos hospitalizados, uno de ellos en UCI. En total, en estos momentos, hay 54 hospitalizaciones en la provincia de las que 14 con en cuidados intensivos.

Finalmente, no hay ningún fallecido más por coronavirus en la provincia. La última fue la muerte de una vecina de Níjar notificada este jueves y que supuso la víctima 56 de la pandemia. 

Brote en El Zapillo

Tras la realización de PCR a todos los residentes de la residencia El Zapillo de Almería, el comunicado de Salud informa que se han declarado un total de 67 casos, siendo 47 en residentes y 20 en trabajadores.

El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios