Coronavirus en Almería

Almería es la tercera provincia andaluza con mayor aumento de casos de covid-19

  • Desde el viernes se han registrado 65 nuevos contagios y han muerto dos personas

Paciente de covid-19, en una fotografía de archivo.

Paciente de covid-19, en una fotografía de archivo. / MARTIAL TREZZINI / EFE

La pandemia de covid-19 no ha desaparecido, tal y como demuestran los informes periódicos que remite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según el último, publicado este martes 6 de septiembre, Almería es la tercera provincia andaluza con un mayor aumento de casos positivos en estos días.

Salud ha confirmado 65 nuevos casos positivos en Almería desde el viernes, es decir, en los últimos cuatro días. Tan solo Málaga (con 156) y Sevilla (con 69) han sumado más nuevos casos confirmados de covid-19 en el mismo periodo.

El informe de la Consejería de Salud confirma además que ha habido dos nuevas muertes de personas contagiadas con covid-19 en la provincia. En total, desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 1.329 decesos en Almería relacionados con la pandemia. 

Por otra parte, aumenta también el número de personas hospitalizadas (siete nuevos ingresos), aunque va en descenso la presión hospitalaria. En estos momentos hay 11 personas ingresadas con covid en la provincia de Almería, seis menos que el viernes pasado. Ninguna de esas personas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Almería 154.806 casos positivos de covid-19, necesitando hospitalización 6.414 personas, de ellas 907 en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios