Coronavirus Almería

Listado con pequeños comercios de barrios de Almería atienden a domicilio en una sola web

  • Una página web muestra los establecidimientos adheridos y permite a otros unirse

  • Basta con introducir el código postal o la ciudad

Imagen del sitio web.

Imagen del sitio web.

Los pequeños comercios en Almería han encontrado en una página web la forma de hacerse llegar al resto de la población durante el confinamiento provocado por el estado de alarma de la crisis del coronavirus.

Una idea surgida desde casa y pasa casa, pues la atención se realiza a domicilio. De esta forma, más de 60 comercios de barrios de Almería se han unido a esta iniciativa a través de la web Haybarrio.com en la que solo es necesario introducir la ciudad o el código postal y aparecen los negocios cercanos. 

"Por primera vez en nuestra vida estamos todos encerrados dentro de casa y solo salimos para comprar. En esta compra se está produciendo un fenómeno hasta ahora desconocido en España que de la noche a la mañana nos hemos olvidado del pequeño comercio (ese que nos ha dado la vida) y nos hemos centrado en los grandes almacenes para hacer grandes acopios", explican los creadores.

"Vemos que si queremos salir de esta, entre todos no podemos olvidarnos del pequeño comercio y por ello se ha creado esta iniciativa con el objetivo de crear conciencia de barrio para ayudar ahora y después. Confiamos en que todas las crisis traen transformaciones y creemos que esta nos traerá una cambio en la conciencia de colaboración para apoyo mutuo y hábitos de compra", añaden.

Esta es parte de la descripción que realizan en la web:

Nos negamos a que cuando podamos salir de casa, las persianas de los comercios que nos cruzamos camino a nuestros trabajos estén cerradas, creemos que ahora más que nunca es el momento de hacer barrio desde casa (aunque suene irónico).

Es el momento de ayudar al pequeño comercio de barrio, hasta ahora no era necesario pero de la noche a la mañana les ha cambiado por completo su forma de vender, ahora no tienen gente de paso pero siguen abiertos, exponiéndose para que tengamos productos frescos a la vuelta de la esquina.

Debido a la situación, haybarrio nace como iniciativa solidaria para acercar este pequeño comercio al vecino.Haybarrio pone en contacto al vecino con la tienda de su barrio, a través de una simple búsqueda por código postal.

El objetivo es ayudar al pequeño comercio publicando su negocio, horario y contacto en el siguiente directorio, para que cualquiera puede localizar su comercio más cercano y realizar el pedido por teléfono para recoger o bien solicitar la entrega a domicilio durante estos días de confinamiento.Queremos mostrar que están  abiertos, su género, si prepara pedidos y si entrega a domicilio. Que se llama Fulanito y que está exponiéndose para que tu puedas comer fresco este mediodía.

Es el momento de avivar la compra en tu barrio, descolgando el teléfono o escribiendo un simple whatsapp para que te preparen tu pedido.“María que tienes fresco? Prepárame un cuarto de kilo de boquerones, medio kilo de gambas y unos calamares…Simple, lo de toda la vida… 

Si tienes algún amigo, conocido, o vecino que está estos días levantando la persiana pásale este enlace para que podamos darlo de alta. Sino, simplemente localiza los comercios cerca de tu casa y hazles el pedido.Por nuestra parte haremos todo lo posible para difundir esta iniciativa a través de nuestra red de contactos, con nuestros conocimientos en comunicación y contacto con medios locales.

Y lo más importante, Promete también que cuando esto acabe, volverás, le darás las gracias y repetirás la compra. Entre todos salimos de esta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios