Almería

El nuevo contrato de luz pública de Almería incorpora la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Hasta doce nuevas estaciones en instalaciones municipales (Jefatura Policía Local, Casa Consistorial, Centro Zoosanitario o garajes públicos, entre otras).

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde presentaron la pasada semana los puntos de recarga de uso público del Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde presentaron la pasada semana los puntos de recarga de uso público del Puerto

La portavoz municipal del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha informado de la adjudicación de los contratos de suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Almería y de la gestión de los Centros Municipales de la Mujer, por un importe total de 6.686.307,60 euros.

El contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Almería se ha adjudicado a la mercantil 'Iberdrola Clientes S.A.U.', por el plazo de un año y por un importe total de 5.252.457,60 euros. Tres han sido las ofertas concurrentes al procedimiento de licitación iniciado por el Ayuntamiento para la contratación de este servicio.

Vázquez ha destacado, como mejoras incluidas en su oferta por la empresa adjudicataria, el origen renovable de la energía suministrada por la mercantil, así como la aportación de una instalación de energía solar fotovoltaica de 50 kw para autoabastecimiento. Además de esto, y como parte del contrato, seguirán sumándose hasta doce nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales (Jefatura Policía Local, Casa Consistorial, Centro Zoosanitario o garajes públicos, entre otras).

Mujer

También parte de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno ha sido la adjudicación del contrato de los servicios de gestión de los Centros de la Mujer (Actividades y Servicios para el fomento de la igualdad) del Ayuntamiento de Almería, a la empresa 'Cooperación 2.005 S.L.' por importe de 1.433.850 euros.

Con este contrato, por un periodo de cuatro años y la previsión de su inicio a partir de septiembre, se pretende cubrir la gestión y prestación de servicios en los Centros Municipales de la Mujer existentes (Cortijo Grande y Alcalde Muñoz), con un número de usuarios que ronda los 11.000, al que se sumará en breve el nuevo centro habilitado en las instalaciones, rehabilitadas, del antiguo edificio de Protección Civil, en el barrio de Los Molinos.

El contrato incluye la prestación de los servicios de “actividades, cursos, talleres, planes, proyectos y programas que se implantan y desarrollan en estos centros, destinados igualitariamente a mujeres y hombres”, ha explicado la portavoz municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios