Coronavirus en Almería Almería vuelve a rozar los 200 contagios diarios y suma 3 muertos más

  • Salud ha notificado 197 positivos; la cifra más alta en tres semanas

  • El delegado de Salud descarta que los distritos vayan a bajar al nivel de alerta 2

Los comercios tendrán que seguir cerrando a las 18:00 horas si no se baja a nivel 2.

Los comercios tendrán que seguir cerrando a las 18:00 horas si no se baja a nivel 2. / Diario de Almería

Este jueves la provincia de Almería ha vuelto a experimentar una importante subida del número de casos positivos de COVID-19. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 197 nuevos positivos, la cifra más alta en las últimas tres semanas (desde el 19 de febrero).

La mayoría de los contagios se han producido en la capital de la provincia, que aglutina casi la mitad del total en la provincia: 78 positivos en las últimas horas.

Por zonas, en el Distrito Sanitario de Almería ha habido 104 de los casos, mientras que en el de Poniente ha habido 75 y en el del Levante tan solo 18. 

El subidón de casos con respecto a los días anteriores ha provocado que vuelva a subir ligeramente la tasa de incidencia a nivel provincial. Ahora mismo es de 216,5 casos positivos por cada 100.000 personas, creciendo  6,2 puntos con respecto a la del miércoles.

El delegado descarta que se baje al nivel de alerta 2

Como cada jueves, hoy se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública. En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha adelantado que ve "muy complicado" que ninguno de los tres distritos sanitarios baje a nivel de alerta 2, dados los malos datos que sigue registrando la provincia.

Cabe recordar que el nivel 2 de alerta permite ampliar el horario de apertura de los comercios hasta las 21:30 horas. En Almería deben seguir cerrando a las 18:00 horas.

Tres fallecidos más en la provincia

El informe diario de la pandemia desvela que en las últimas horas han muerto tres personas más contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2. Han sido dos vecinos de Almería capital (ya han muerto 178 personas en la ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria) y uno más en Sorbas (la segunda víctima en total).

Por otra parte se han sumado 111 curados más. En total aparecen como recuperados 32.568 almerienses, es decir, el 70,1% de los 46.444 casos diagnosticados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios