Coronavirus en Almería

Almería vuelve a doblegar la curva este lunes: 93 positivos, 25 menos que ayer

  • En el lado negativo, se han registrado dos nuevos fallecimientos tras un domingo sin casos desde hacía varias semanas

  • Hay 3 nuevos hospitalizados, dos de ellos en UCI

Cribado poblacional en Vícar, con test de coronavirus con el camión de Respuesta Covid -19 de la consejería de Salud de la Junta.

Cribado poblacional en Vícar, con test de coronavirus con el camión de Respuesta Covid -19 de la consejería de Salud de la Junta. / Rafael González

La provincia de Almería lleva ya varios días doblegando a la curva y reduciendo las cifras de positivos por la COVID-19. A escasos días de conocer si las medidas más restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía hace unas semanas se van a ampliar y endurecer de cara a la Navidad, los datos que ha facilitado la Consejería de Salud generan un halo de luz y de esperanza tras tantas semanas consecutivas en la más completa oscuridad: hoy hay un total de 93 positivos, 25 menos que ayer. Una cifra a la baja que confirma la tendencia a la baja.

Con estos nuevos casos, la provincia ya se acerca a la barrera de los 19.000 positivos (en total 18.830) desde el inicio de la pandemia y que la mantienen en el séptimo puesto a nivel andaluz solo por delante de Huelva, que tiene algo más de la mitad (10.199).

El dato negativo viene dado con el número de muertes al que tener que sumar dos nuevos fallecidos tras una jornada de domingo en la que no se contabilizó ninguno y que sitúa a la provincia ya en 232.

En lo que concierne a presión hospitalaria, en las últimas 24 horas han ingresado 3 enfermos de COVID-19 elevando a 1.334 los hospitalizados con coronavirus desde el inicio de la pandemia. También supone un descenso respecto a las cifras de ayer cuando se registraron 48. De esta manera, ahora mismo hay 111 personas hospitalizadas.

El otro dato preocupante, además del de los fallecidos, es que la cifra de enfermos graves, aquellos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, sigue subiendo. Hoy hay que contabilizar a dos nuevos casos elevando a 37 los que actualmente están en UCI 

En el lado opuesto, Salud ha notificado en el parte diario que remite a los medios de comunicación que hoy se han registrado 26 nuevos curados lo que acerca la cifra a la barrera de los 13.500, concretamente 13.452.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios