Almería

'Almerienses' tilda de "traición" la propuesta de la Junta para el soterramiento

  • La formación política se posiciona en contra del Gobierno de Juanma Moreno

Tren en la estación intermodal de Almería

Tren en la estación intermodal de Almería

El partido Almerienses ha hecho pública su posición con respecto a la propuesta de la Junta de Andalucía sobre el soterramiento de las vías del tren, que cambia los términos acordados con el Ministerio de Transportes, provocando el "choque" entre las administraciones. Para José Luis Herrera, vicepresidente de la formación, al cambiar lo anteriormente acordado “la Junta ha hecho una oferta envenenada, ya que ofrece una cantidad mayor a cambio de cambiar la fórmula de financiación, lo cual va en contra de lo pactado previamente”. Por lo que, según sus palabras, “el gobierno del PP camufla sus verdaderas intenciones, que son dilatar aún más los plazos de ejecución de las obras, perjudicando la llegada del AVE a Almería y con ello a los sectores turístico, servicios, hostelero, exportador y a la ciudadanía en general”.

Este encontronazo institucional “resulta paradójico” para Herrera, ya que “sólo hace unos días que Juanma Moreno se vanagloriaba de la lealtad institucional” que condujo al acuerdo entre el propio Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía para llevar a cabo la línea 3 del metro de Sevilla. Una inversión de 1.301,3 millones de euros que serán sufragados a partes iguales por el Gobierno central y el autonómico. Según el vicepresidente de Almerienses, “es incomprensible que la Junta llegue a un acuerdo para desembolsar cantidades enormes y, sin embargo, no sea capaz de actuar con esa ‘lealtad institucional’ en Almería”.

En opinión de Herrera, la mayor oferta de financiación “es una maniobra de distracción” que pretende poner contra las cuerdas al Gobierno central y “sacar rédito partidista a costa de los almerienses” en las próximas elecciones municipales. Considera que “este ejercicio de ilusionismo no va a confundir a los ciudadanos, que ya saben que Almerienses es la única opción política que puede frenar este partido de tenis en el que siempre pierde Almería”. Finalmente, apostilla “¿cuál es el tren que va a coger Fernández Pacheco ahora que la Junta ha parado el soterramiento? No entiendo como el PP de Almería puede permitir esto.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios