Elecciones 23-J

Almerienses concurrirá en las generales con los candidatos Juan José Santiago (Congreso) y Gemma Burkhardt (Senado)

  • La formación provincial ha logrado reunir las firmas necesarias para poder presentarse

Almerienses concurrirá en las generales con los candidatos Juan José Santiago (Congreso) y Gemma Burkhardt (Senado)

Almerienses concurrirá en las generales con los candidatos Juan José Santiago (Congreso) y Gemma Burkhardt (Senado)

Almerienses acudirá a las elecciones generales del 23 de julio tras haber conseguido con holgura las firmas necesarias varios días antes de fin de plazo. Esta formación política se presenta en la circunscripción de Almería como única marca de sacar a la provincia de la vía muerta en la que lleva 40 años. Juan José Santiago, secretario general, será la opción para el Congreso, en tanto que Gemma Burckhardt lo será para el Senado. “Hemos recogido suficientes firmas que avalan nuestra candidatura”, asegura Juan José Cano, presidente de Almerienses. El esfuerzo de los afiliados y simpatizantes ha permitido que la nueva formación política cuente en este momento con cerca de un millar de firmas, casi el doble de las necesarias para poder concurrir a los comicios. “Esto es una muestra de respaldo importante de muchos almerienses a este partido tan joven. Nos llena de ilusión haberlo conseguido”, añade Cano.

El presidente de Almerienses quiere dar las gracias a afiliados y simpatizantes “ante este trabajo tan intenso de este par de semanas”, ya que “cada firma cuenta”. Cano considera que es “imprescindible trabajar mucho más que el resto” de partidos porque Almerienses tiene “menos recursos”. “Y tenemos que ganar en visibilidad en cada momento que podamos. Toda oportunidad es buena, esta recogida lo ha sido. Seguimos trabajando. No nos relajemos. Esto solo acaba de comenzar”, expresa.

Juan José Santiago, secretario general de Almerienses, será el candidato para el Congreso. “Tenemos que agradecer el trabajo y el servicio al partido de las bases, que nos permite afrontar un reto tan importante como las generales poco después de haberse celebrado las municipales”, explica. “Siento la fuerza, el ánimo, el apoyo, sobre todo el trabajo, en un momento tan difícil como es un nuevo proceso electoral en fechas veraniegas”.

Gemma Burckhardt, candidata al Senado, cree que Almerienses “no podía dejar de concurrir a las elecciones” y, al igual que Santiago, agradece a la gente que forma parte del partido el “inmenso esfuerzo” realizado para poder conseguir en tiempo récord los avales con los que poder concurrir a las elecciones. “Hay que darse cuenta de lo importante que ya somos para alguna gente, para la que ya somos el partido al que votar. Por ellos tenemos que estar a la altura”.

Almerienses cree que está obligado a responder a los miles de votantes que ya depositaron su confianza en las municipales del 28-M, por lo que estará presente en cada oportunidad que tenga. “La solución de Almería no está en manos de los partidos franquicias que llevan 40 años dejando a la provincia en vía muerta. Son innumerables los problemas sin solución, nos estamos quedando como el vagón de cola”, cree Juan José Cano, que considera que el voto útil en estas elecciones es Almerienses. “Dirán que no es el momento de presentarse. Nunca lo será para los que viven muy bien de la política y a costa de nuestro futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios