Almería

El lago de Almerimar suma el esquí acuático a su oferta de ocio

  • El IMD y la Federación Andaluza de esta modalidad colaboran en su implantación

El Lago Victoria de Almerimar se dotará con un sistema para la práctica de esquí acuático. Así se decidió ayer en el Pleno del Ayuntamiento, dando luz verde al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y la Federación Andaluza de Esquí Náutico.

A través de la puesta en marcha de esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende fomentar y desarrollar la afición por el esquí náutico en un enclave excepcional que cumple con los requisitos básicos para la práctica de un deporte que se encuentra en auge y que además constituirá un atractivo turístico más para el municipio.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "una vez quede firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, la federación será la que acometa la infraestructura necesaria para la implantación de este nuevo deporte que tiene como finalidad agrupar a los aficionados a esta modalidad, al tiempo que fomentar y desarrollar su práctica". Asimismo ha recordado que "el IMD es el encargado de gestionar la lámina de agua del lago y que ya cuenta con una Escuela de Remo y Piragüismo que gozan de una excelente aceptación".

Cano ha subrayado que "la puesta en marcha de esta nueva infraestructura vendrá a ampliar la oferta deportiva náutica de El Ejido, convirtiéndolo en un municipio pionero en la comarca con la implantación de esta modalidad". El acuerdo, una vez firmado, tendrá una duración de diez años y permitirá además de la práctica del esquí, la organización de eventos deportivos de gran nivel. En esta línea, el edil ha recalcado que "Almerimar goza de las características idóneas para el desarrollo de actividades durante todo el año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios