Almería

Almerimar, recreación histórica de un pueblo del medievo

  • El Mercado Medieval, que cuenta con un total de puestos, abre sus puertas esta noche y se podrá visitar durante todo el fin de semana

Desde hoy y durante todo el fin de semana visitar Almerimar será como viajar en el tiempo y trasladarnos al siglo XV. El Mercado Medieval instalado en la Dársena Conde de Barcelona permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de su tiempo de ocio de forma diferente. Una recreación histórica centrada en el modo de vida de los pueblos medievales. Por ello, banderas y estandartes de variados tamaños decorarán toda la zona, creando así el ambiente adecuado para un mercado medieval.

La concejal responsable del área de Turismo, Luisa Barranco, resaltaba que desde el área "se está trabajando intensamente con el objetivo de ofrecer a residentes, turistas y visitantes las mejores alternativas de ocio durante los meses de verano".

"Lo importante ahora es que Almerimar vuelva siga contando con el Mercado Medieval, para ayudar a dinamizar la urbanización desde la perspectiva del comercio, y que todos los sectores que se mueven alrededor del turismo puedan beneficiarse de lo que logremos para el municipio. Ese es nuestro gran objetivo. Entre todos debemos hacer que el turismo, dentro de las limitaciones que impone la regresión económica, se mantenga y puede despuntar en la medida de sus posibilidades en la costa ejidense." De ahí que este año se haya conseguido casi duplicar el número de puestos instalados. Frente a los 30 de la edición anterior, este año el Mercado Medieval cuenta con hasta medio centenar de puestos de los que 10 serán gastronómicos y el resto ofrecerá una amplísima variedad de artículos y curiosidades de decoración, complementos y artesanía.

En este marco único se encuentran diversas actividades complementarias como teatro en la calle que Incluye, pequeñas representaciones variadas, pasacalles con Zancudos, Malabaristas, Acróbatas y Bufones, personajes que interactúan con el público. Además, animación musical con grupos de música Celta, Andalusí y Sefardí entre otros, que evocan más ese tiempo pasado. Y los más pequeños también tendrán su rincón para disfrutar. En él encontrarán desde juegos antiguos y tradicionales a torneos infantiles, Cuentacuentos, taller circense, e incluso un tío vivo medieval. Y como no podía ser de otra forma, un zoco árabe será el lugar de encuentro en donde descansar y charlar en el mejor ambiente, el del medievo, y degustando té, pastas árabes y un sinfín más de delicias. Y si alguno de los visitantes desea llevarse un recuerdo nada como hacer una parada en los puestos de artesanía. Productos variados y de la mejor calidad. Heráldica, cosmética natural, juegos tradicionales de ingenio, bisutería de plata, cuero, calabaza, flor seca así como, alimentación y licores, armas y escudos, artículos de cristal, abanicos, seda pintada y muchos más para un mercado medieval completo y de gran ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios