Almería

Almudena Morales se convierte este sábado en una de las regidoras más jóvenes de Andalucía

  • Con 26 años, afronta la Alcaldía con un partido nuevo: Agrupación Vecinal por Laujar (AVL)

Almudena Morales Asensio será posiblemente a partir de estes sábado una de las alcaldesas más jóvenes de la provincia y quizás de Andalucía. Tiene solo 26 años de edad, pero cuenta con una gran formación académica y profesional. Se estrena en política gracias que los vecinos de Laujar de Andarax han depositado la confianza en la Agrupación Vecinal por Laujar (AVL), apostando por un cambio generacional,con objeto de que esta nueva iniciativa política, que gobernará en mayoría absoluta (ha obtenido cinco de los nueve concejales de la corporación), devuelva la confianza a los vecinos.

En esta línea, Almudena Morales afirma que "el pilar fundamental del proyecto es la participación ciudadana", destacando que "se trata de la creación e implantación de un reglamento de participación ciudadana buscando la implicación de los vecinos y entidades ciudadanas del municipio". Con ello lo que se pretende es "dar la máxima transparencia posible y que el pueblo sea partícipe de las decisiones de mayor y menor calado a tomar".

En otra línea, cabe resaltar la importancia que la AVL le otorga a la agricultura y ganadería, ya que se trata de "nuestro pasado económico y nuestro futuro" y "ha de convertirse en uno de los pilares económicos del municipio puesto que por recursos naturales y ambientales lo tenemos todo para poder explotar económicamente este sector", explica Morales.

Por su parte, Agustín Cabrera Hueso, concejal electo de la Agrupación Vecinal por Laujar, señala que hay que mirar más por nuestros vecinos y para ello, entre otras cosas, hay que intentar "crear, producir y consumir en el pueblo" así como "trabajar con nuestra gente y sin favoritismos". Para ello, y entre otras medidas, destaca Agustín Cabrera, que "se tratará de municipalizar todos aquellos servicios que sean viables con objeto de crear empleo para nuestros vecinos y a la vez reducir costes económicos que soportamos para que otras empresas de fuera obtengan sus beneficios. Además se procurará cuidar y ayudar al tejido empresarial existente en Laujar, así como realizar con la máxima transparencia e igualdad la contratación del personal a través de planes de empleo público que se gestionen directa o indirectamente desde el Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios