Almería

Alta participación en la tradicional romería de la Virgen de Venta del Viso

  • El Consistorio instaló una carpa. Hubo comida, baile y la asistencia del alcalde y su equipo de gobierno

Un gran número de vecinos del barrio de Venta del Viso y del resto del municipio de La Mojonera se congregaron el domingo bajo la carpa dispuesta por el Ayuntamiento al norte del barrio del Viso con motivo de la Romería de la Virgen María. El acto comenzó a las diez de la mañana, saliendo desde la puerta de la parroquia de Venta del Viso y tras la actuación del grupo de baile del Viso a modo de homenaje a su patrona para dirigirse al lugar dispuesto para la celebración de la Misa Rociera en la Carpa situada al norte de la Ciudad del Transporte de Almería. La Misa rociera contó con la actuación del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. No faltaron después de la celebración del oficio religioso ni los platos típicos ni tampoco la actuación del grupo de baile de la Venta del Viso que fue muy seguido y celebrado por los numerosos vecinos que disfrutaron de la jornada de romería.

Llegada la tarde los vecinos congregados pudieron disfrutar de la música del grupo "Costa Azul", que amenizó el baile hasta que llegó la hora de la partida de la imagen para la parroquia de Venta del Viso. Una jornada de convivencia y diversión vecinal en la que no faltaron ni la comida, ni la bebida ni por supuesto el buen humor y las ganas de diversión de las gentes del Viso.

Tanto el alcalde de la Mojonera, José Cara, como los miembros del equipo de gobierno disfrutaron también de un día espléndido de Romería en compañía de sus vecinos del Viso. La del domingo, volvió a ser muy concurrida en cuanto a número de participantes durante toda la jornada. La concejal de Festejos, Dolores Durán calificó la jornada de muy exitosa, ya que el tiempo acompañó con una temperatura muy agradable que invitaba a disfrutar del día. Fue una jornada en la que el buen tiempo tuvo un lugar protagonista en esta celebración, propiciando que los asistentes estuvieran muy a gusto durante todo el día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios