Almería

Altas tasas de éxito en tratamientos de fertilidad en el hospital HLA Mediterráneo

El número de tratamientos de infertilidad crece constantemente. Por un lado, porque cada vez "se busca el embarazo en edades más avanzadas", un factor que complica la reproducción. Pero también, porque los avances tecnológicos en este ámbito han conseguido que cada vez haya más medios para obtener una gestación. "Donde antes algunas parejas o mujeres sin pareja se resignaban a no tener descendencia, ahora cuentan con medios para ello", así lo ha asegurado el doctor Iván Giménez Peralta, director de la Unidad de Reproducción Asistida (URA) del hospital Mediterráneo de Almería, del grupo HLA, que junto a la doctora Mª Angustias Torres y al doctor Pérez-Piaya, conforman el equipo médico de la unidad.

Esta unidad forma parte del prestigioso grupo de centros de reproducción UR del Grupo HLA, de ámbito internacional, una red de centros especializados, cuyas tasas de éxito en los tratamientos se mueven entre las más altas del país según las cifras del registro nacional de centros de reproducción asistida que todos los años publica la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Según el doctor Giménez, especialista en ginecología y reproducción, la infertilidad crece a la par que la edad para tener hijos. "La edad avanzada de los progenitores es un problema con el que tenemos que trabajar frecuentemente". Pero cada vez tenemos más medios para solventarlo, ha asegurado el director de la UR del hospital, entre ellos "la donación de ovocitos. Es un tratamiento al que cada vez se recurre con más frecuencia y supone una opción para las parejas".

Este método se aplica principalmente con óvulos procedentes de donantes. También hay mujeres que congelan sus propios óvulos para planificar su reproducción o bien porque se van a someter a "tratamientos oncológicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios