Almería

Altea organiza una formación telemática sobre 'Alimentación y Trastorno del Espectro Autista'

  • La psicopedagoga María José Garrido será la especialista que impartirá el curso

Imagen de una de las formaciones presenciales impartidas por Altea. Imagen de una de las formaciones presenciales impartidas por Altea.

Imagen de una de las formaciones presenciales impartidas por Altea. / D.A.

Altea Autismo organiza una charla formativa de forma telemática sobre la relación entre Alimentación y TEA, impartida por la profesional María José Garrido, psicopedagoga especialista en autismo y otros trastornos en el desarrollo del lenguaje y la comunicación. 

¿Por qué muchas personas con TEA tienen dificultades para comer ciertos alimentos?; ¿Cómo puedo ayudar a mejorar la alimentación de una persona con TEA?, la respuesta a estas preguntas las ofrecerá la especialista en esta formación en la que  Garrido expondrá a los asistentes cómo comprender las dificultades de alimentación; conocer estrategias útiles para apoyar el desarrollo de un programa de alimentación en casa y en el centro educativo; entender lo que no ayuda a una persona con TEA a comer mejor, así como utilizar desensibilización sistemática adaptada y aplicada a la alimentación.

El evento formativo tendrá lugar el sábado 17 de abril de 10:00 a 13:00 horas dirigido a familias de niños con TEA y profesionales especializados en el sector. 

Altea es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 14 de febrero de 2017 y nace de la ilusión de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Los socios que componen Altea y su equipo de profesionales especializados, luchan incansables para dotar de los recursos que las provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad.

En Almería cuenta en la actualidad con más de 130 familias asociadas, convirtiéndonos en una plataforma de referencia para las familias diagnosticadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios