Alternativa natural a las pastillas
Un médico alemán afincado en Almería, ha inaugurado una clínica de medicina natural en Aguadulce, para los enemigos de la química · Norbert Wittke cuenta ya con una amplia experiencia
Un médico alemán, afincado hace varios años en España, acaba de abrir su consulta de medicina alternativa, naturopatía, homeopatía, terapias manuales, cuidados de piel y acupuntura en Aguadulce, en las galerías Neptuno, trasladándose desde Ciudad Jardín, donde tenía instalada anteriormente su consulta en la capital almeriense. Se llama Norbert Wittke y tiene el título oficial alemán, Heilpraktiker, que le permite realizar estas prácticas. A él acuden muchas personas que buscan otras soluciones a sus problemas de salud, fuera de las tradicionales pastillas que ofrece la medicina convencional. Él logra curar sin ningún medio farmacológico. Wittke, que estudió en una clínica de medicina china, con médicos orientales, en su Alemania natal, recuerda que "llevo diez años en Almería. Me trasladé desde Ciudad Jardín para buscar una consulta mas amplia y Aguadulce es un lugar ideal para ello. Actualmente tenemos consulta de naturopatía, terapias manuales y de cuidados de piel y llevamos apenas una semana abiertos en esta ubicación, por lo que hasta finales de agosto ofrecemos con motivo de la inauguración una oferta reduciendo de 40 a 30 euros cada sesión de acupuntura".
Preguntado sobre sus terapias, responde que "naturopatía es curar enfermedades sin fármacos, con remedios naturales, que el cuerpo entienda la lengua de los medios naturales, como plantas y minerales. No hay efectos secundarios, lo contrario que los fármacos, que son moléculas artificiales hechas en laboratorio por el ser humano". Norbert estudió cuatro cursos de medicina tradicional en Alemania pero comprendió que no le convencía, porque los fármacos no eran la solución. "Las terapias naturales sin embargo atacan la raíz de la enfermedad y el paciente en casi todos los casos no sufre una recaída. Nosotros nos centramos en las disfunciones de los órganos y de la mente". Por ejemplo, tiene muchos pacientes bebés con problemas de piel y otitis e incluso un bebé de seis meses que había sido tratado con varios fármacos diferentes sin resultado, él logró que acabara su otitis con remedios naturales.
Nació en la Selva Negra y conoció en su país una española. Tuvo su consulta en Palma de Mallorca y se trasladó luego a Almería. Su primer contacto con la acupuntura china fue con un compañero de universidad que viajó al lejano país y quedó tan sorprendido que decidió abrir una consulta naturópata. "Él me enseñó todo lo que aprendió allí y trabajé luego en una clínica de medicina tradicional china en Baviera, reconocida por la seguridad social alemana, donde todos los médicos eran chinos". Wittke asegura que "los resultados de la acupuntura son muy satisfactorios. Gran parte de los almerienses no sabe qué es la naturopatía, pero sí la acupuntura, porque es más conocida, y no es un tratamiento doloroso en absoluto. Damos un estímulo que provoca la reacción del sistema inmunológico con el fin de curar". Preguntado por casos concretos de curación el médico afirma que "una chica vino con mucha ansiedad porque tenia que aumentar la dosis de medicamentos cada vez en una espiral sin fin, y no podía ser porque el cuerpo llega un momento que tira la toalla. Ella tenía miedo en el coche y un pánico mayor cuanto más se alejaba de su casa. Le traté ocho meses y logramos que dejara la medicación y controlara los nervios sin recaídas. Ahora conduce sin problemas. Otro caso fue el de un niño pequeño que no tenía ningún pelo y estaba lleno de heridas pequeñas en la piel por rascarse. Aquello era un sufrimiento para el niño y para la madre, y después de una semana de tratamiento homeopático, se solucionaron los problemas". Está a su disposición gratuitamente en el número de teléfono 6468411 16.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA