Educación

Alumnos del Máster de Abogacía de la UAL atienden las dudas legales de la Fundación Jesús Peregrín

  • Un grupo de profesores de Derecho de la Universidad de Almería pone en marcha esta iniciativa solidaria 

Reunión en la que se procedió a la firma del proyecto solidario.

Reunión en la que se procedió a la firma del proyecto solidario. / D.A.

Alumnos del Máster de Abogacía de la Universidad de Almería (UAL), atenderán las dudas legales y necesidades administrativas que se canalicen a través de la reconocida Fundación almeriense Jesús Peregrín, dedicada fundamentalmente a la cooperación del tercer mundo y colectivos necesitados de nuestro país.

Recientemente ha tenido lugar la firma de una declaración de intenciones con el propósito de poner en marcha un novedoso proyecto en el marco del Grupo de Innovación Docente de la UAL Enseñanza Jurídica Clínica Pro Bono, para utilizar la enseñanza clínica del Derecho en régimen “pro bono”.

Así, los alumnos del Máster de Abogacía que lo deseen, bajo la tutela y la supervisión del profesorado integrante del proyecto, serán los encargados de orientar y atender las dudas legales y necesidades administrativas que se canalicen a través de la Fundación Jesús Peregrín.

Este proyecto nace a tenor de la crisis humanitaria originada por los efectos negativos de la Covi-19, y que se traducen también en el colapso de las administraciones públicas y, por ende, en una gestión ralentizada ante la gran demanda de necesidades sociales actuales, siendo las personas vulnerables las más perjudicadas.

El acto de la firma ha contado con la presencia, por parte de la UAL, de María Isabel Ramírez Álvarez y  María Angustias Martos Calabrús, vicerrectoras de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y de Ordenación Académica, respectivamente; José Cáceres González, director del Secretariado de Innovación Docente, Enseñanza Virtual y Formación del Profesorado; y los profesores de Derecho Administrativo: María Matilde Ceballos Martín, Enrique Domingo López –coordinador del grupo- y Raúl Pérez Guerra, interlocutor entre ambas instituciones.

Asimismo asistieron, como presidente y vicepresidente de la Fundación, el Padre Jesús Peregrín Mula y Bienvenido Fernández Garrido, comprometidos ambos en situaciones de pobreza y exclusión social desde hace más de 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios