Tribunales

Alumnos de Derecho de Bogotá conocen la realidad de la justicia española en Almería

El magistrado Luis Miguel Columna ha recibido a los alumnos colombianos.

El magistrado Luis Miguel Columna ha recibido a los alumnos colombianos. / D.A. (Almería)

Un total de 38 alumnos de último curso de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia han podido conocer este lunes de primera mano la realidad judicial española durante una visita a la Audiencia de Almería, donde han asistido a una vista oral con jurado popular contra un acusado de matar con una piedra de hormigón a su expareja.

Esta delegación de alumnos de último curso de la universidad con sede en Bogotá han sido recibidos por el presidente de la Audiencia de Almería, Luis Miguel Columna, y han podido elegir entre asistir al juicio en el que el acusado Diong C. se enfrenta a 28 años de prisión o a la vista oral por abusos sexuales a dos clientes de un masajista.

Durante su recepción, el magistrado Columna les ha explicado qué es la Audiencia y las funciones que tiene asignadas, y les ha entregado un informe, además de una copia de la sentencia del caso que inspiró la obra inmortal ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca.

Los alumnos han accedido a la primera sesión de una vista oral con jurado popular. Los alumnos han accedido a la primera sesión de una vista oral con jurado popular.

Los alumnos han accedido a la primera sesión de una vista oral con jurado popular. / D.A. (Almería)

“En este último año académico están a punto de culminar su formación en Derecho, una disciplina que es la piedra angular de la sociedad justa y equitativa que todos buscamos construir. La visita a nuestra Audiencia Provincial es una oportunidad invaluable para sumergirse en los procedimientos y valores que sustentan la Justicia en España”, ha dicho Columna.

El magistrado ha sostenido que la justicia, entendida como el “pilar de una sociedad democrática”, se cimienta en valores que “son universales, trascendiendo fronteras y enriqueciéndonos como ciudadanos del mundo”.

“La imparcialidad, la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales son los principios que guían cada decisión que se toma en nuestras salas”, ha resaltado.

Los estudiantes de Bogotá ya han visitado otras provincias españolas de forma previa y tienen previsto acudir este martes a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios