Erasmus+

Alumnos de la EOI El Ejido hará estancias de una semana en Vichy y Dublín con Erasmus+

  • Se dará la oportunidad a 32 alumnos a estudiar inglés y francés a través de movilidades de una semana

  • Erasmus+ es el renovado programa de la Unión Europea para 2021- 2027

Ciudad de Dublín

Ciudad de Dublín

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de El Ejido (Almería) va a dar por primera vez la oportunidad a 32 alumnos de estudiar inglés y francés a través de movilidades de grupo de una semana de duración en la ciudades de Vichy y Dublín durante los meses de febrero y marzo a través del programa Erasmus+.

Según ha trasladado el centro educativo, acreditado como Erasmus+ hasta el 2027, el próximo martes a las 18,00 horas se procederá en un acto público al nombramiento del alumnado seleccionado para las movilidades de este curso así como a la entrega del apoyo organizativo necesario para su movilidad.

La EOI ejidense cuenta con una subvención total de 41.733 euros para este proyecto que ejecuta por primera vez y cuya duración total es de 15 meses. El objetivo principal del proyecto Erasmus+ es mejorar la calidad educativa del centro optimizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y ofreciendo nuevas oportunidades y experiencias de aprendizaje al alumnado.

Además, este proyecto Erasmus+ de la Unión Europea también contempla dos movilidades de profesorado para la realización de cursos de formación para mejorar la metodología y la didáctica en la práctica docente diaria. "Desde la EOI El Ejido se sigue apostando por la internacionalización del centro y la mejora de la calidad de nuestros cursos", han asegurado desde la escuela oficial.

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para diez millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación. Para el acto de nombramiento del martes, el centro espera la presencia del responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Almería, Daniel Prados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios