Alumnos del IES Al-Ándalus crean ciencia con reciclaje y por la provincia
El instituto ha creado una iniciativa para fomentar el amor por las cienciasy ha conseguido que participe en el proyecto un total de 28 alumnos Esta semana se puede ver una exposición
Jugar a investigar y conseguir proyectos verdaderamente sorprendentes son algunos de los objetivos que tienen los alumnos del IES Al-Ándalus con el proyecto que se ha realizado en el instituto con el objetivo de fomentar el amor por las ciencias. Hoy se podrá ver en el centro una exposición con los trabajos realizados por los jóvenes.
El profesor encargado de guiarlos, Juan José Castillo, explica cómo han funcionado: "Los dos temas en los que han trabajado para realizar los proyectos son el reciclaje y que tuviera alguna utilidad para la provincia".
Entre algunos de los inventos que han realizado se encuentran: "Han creado un robot para un invernadero que se mueve con sonido y hemos conseguido electricidad sin cable, la hemos denominado la Witricidad con el objetivo de ahorrar energía".
Son un total de 28 alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. "Trabajamos los recreos y algunas tardes. El objetivo es relacionar algunas de las cosas que damos en física o química para que vean que tiene aplicación".
En el instituto estarán con los inventos el lunes y dos o tres días para que puedan apreciarlo todos los alumnos del centro educativo.
El profesor señala que el "trabajo ha sido muy interesante porque le han puesto mucha voluntad para realizar la investigación. Se han sacrificado los recreos y solo con el objetivo de aprender porque no sube nota. Todo se ha conseguido mediante ensayo-error".
Para los jóvenes, estos dos días de exposiciones son fundamentales: "A ellos les encanta explican lo que han aprendido. Son magníficos comunicadores y todo lo han hecho por interés propio".
El profesor del centro lanza un mensaje de concienciación: "Hay que darse cuenta de la cantidad de cosas recicladas con material reciclado. Se compras muchas cosas y se puede intentar reciclar lo que disponemos a nuestro alrededor".
De esta forma, los jóvenes se meten más de lleno en el mundo de la ciencia y descubren posibles soluciones ante las necesidades que pueda tener la provincia de Almería. Una iniciativa que seguirán desde el IES Al-Ándalus.
También te puede interesar