Almería

Alumnos del IES San Isidro aprenden fórmulas para el emprendimiento

  • Este instituto participa en el programa MiniEmpresas de la Junta de Andalucía

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, han visitado a los alumnos del IES San Isidro, que están participando en el taller de habilidades directivas impartido por técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar. A este taller asisten 17 alumnos de 1º de Formación Profesional Básica en el marco del Programa MiniEmpresas Educativas que desarrolla Andalucía Emprende junto con la Consejería de Educación.

Para Miguel Ángel Tortosa López, que ha querido conocer de primera mano el desarrollo de esta actividad, "el fomento del espíritu emprendedor es una de las actuaciones prioritarias de la Junta para afianzar la recuperación económica y crear empleo, ya que el emprendimiento es el motor de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico".

"Con recursos didácticos como el desarrollado en el IES San Isidro -ha añadido- queremos precisamente potenciar las aptitudes y actitudes empresariales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando el centro educativo con el mundo de la empresa".

Los estudiantes han recibido cuatro talleres de los incluidos en el programa (los otros tres se han ocupado de habilidades comunicativas, creatividad y la imagen corporativa y el logotipo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios