Alumnos de Imagen graban un Lipdub en su escuela

Cuarenta estudiantes fueron los protagonistas del vídeo

1. Todos los alumnos de las escuela tras la grabación. 2. La propia escuela fue el escenario del vídeo. 3. Dos de los estudiantes en pleno rodaje. 4. Los alumnos fueron los propios directores 5. Los jóvenes hicieron  uso del material de EISO.
1. Todos los alumnos de las escuela tras la grabación. 2. La propia escuela fue el escenario del vídeo. 3. Dos de los estudiantes en pleno rodaje. 4. Los alumnos fueron los propios directores 5. Los jóvenes hicieron uso del material de EISO.
María Teresa Sánchez / Almería

29 de diciembre 2011 - 01:00

La Escuela de Imagen y Sonido no cesa en sus actividades extraescolares, jornadas que no tienen otro objetivo que ampliar su formación académica. En esta ocasión la jornada se ha centrado en la grabación de un Lipdub, es decir, un vídeo musical en el que han participado todos los alumnos de la escuela de Imagen y Sonido de Almería. Un total de 40 jóvenes y la plantilla de profesores de dicha escuela fueron los máximos protagonistas de esta sesión. Unos estuvieron tras las cámaras y otros frente a ellas, pero lo que no cabe duda es que todos fueron participes de esta amena jornada. El tema seleccionado para la grabación fue una canción producida por uno de los profesores de dicha escuela, Daniel Padilla, más conocido como Mr Danny. Este tema fue doblado por todos los escolares y tutores.

Un total de tres ensayos fueron suficientes para que todos los jóvenes de esta escuela interpretasen correctamente sus papeles. Todo tenia que estar listo, ya que todo se grabo en plano secuencia, y no podía haber ningún fallo, ya que una de las características de esto es que este peculiar videoclip es el de grabar en una sola toma el total de este y otra es el doblaje sobre una base musical. Un día difícil de olvidar para todos. Hubo tiempo para reír, esperas típicas de los rodajes y anécdotas de todo tipo, Luis Serrano, director de la escuela declara a Diario de Almería: "Es un día histórico para la escuela EISO". La directora de dicho rodaje fue Laura Patón, antigua alumna de la escuela. El tema musical estaba interpretado por diferentes cantantes de rap.

stats