Alumnos del San Francisco visitan la redacción de Diario de Almería

Los estudiantes de quinto y sexto de Primaria conocieron el funcionamiento de un periódico

Improvisada reunión de trabajo en la sala en la que habitualmente se decide las noticias y configuración del periódico de cada día.
Improvisada reunión de trabajo en la sala en la que habitualmente se decide las noticias y configuración del periódico de cada día.
Redacción

01 de noviembre 2013 - 01:00

Una treintena de estudiantes del colegio concertado San Francisco de la capital almeriense se integraron en la mañana de ayer en la vida de un periódico. Como si se tratara de profesionales de la información, los jóvenes alumnos de los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria participaron activamente en una reunión de trabajo simulada, en la que habitualmente se deciden las noticias que al día siguiente se publican y la configuración del periódico. Y, además, había vocación periodística porque no dejaron de preguntar, algunos planteando cuestiones de gran interés sobre la profesión y los medios de comunicación locales.

Los pequeños estudiantes del centro educativo de la orden de los Franciscanos, cuyo colegio está ubicado en la Plaza de la Inmaculada Concepción 1 de Almería, conocieron in situ los programas con los que trabajan los profesionales de Diario de Almería y las ocho cabeceras restantes del Grupo Joly. Se familiarizaron, pese a la corta edad, con las fuentes informativas que nutren cada día a los periodistas y también con la actividad que se desempeña en un periódico. Preguntaron absolutamente por todo y comprendieron el enorme sacrificio y esfuerzo que supone sacar adelante una publicación provincial cada día.

Por el colegio San Francisco, en el que hay matriculados más de 200 alumnos del segundo ciclo de Infantil más los de Primaria, habrán pasado dentro de unos años grandes periodistas porque había interés, al menos eso mostraron durante la visita. Todos los pequeños fueron obsequiados con un puzzle de la provincia, editado por el Grupo Joly, y aprendieron mucho de esta experiencia.

stats