Alumnos y profesores de La Salle contribuyen a salvar vidas con su sangre
Más de un centenar de estudiantes del centro, antiguos alumnos, familiares y docentes participan en la ya tradicional colecta
La solidaridad de los alumnos y profesores del Colegio La Salle-Virgen del Mar de la capital almeriense ha vuelto a quedar patente en la quinta edición de la colecta de sangre que realiza el centro educativo, a través del Departamento de Sanidad de Ciclos Formativos, junto con el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Más de un centenar de estudiantes, antiguos alumnos, familiares y docentes pasaron a lo largo de la mañana de ayer por el gimnasio del colegio para contribuir a salvar vidas con su sangre. Uno de los profesores del centro y organizador de esta colecta, Guillermo Verdejo, ha participado también en la que ya es su cuarta donación. "La experiencia es muy buena y volveré a repetir", ha apuntado. El profesional de la educación ha destacado la gran concienciación que existe entre el alumnado mayor de edad, así como la importancia de que a los 18 años ya se sumen a este tipo de acciones.
El pasado año también fueron más de un centenar las donaciones contabilizadas en La Salle, en concreto 136, tal y como ha informado Guillermo Verdejo. María del Mar Ojeda es una antigua alumna del centro que ya el pasado año colaboró y que no ha querido perderse la cita. "He venido expresamente a donar sangre al colegio porque me parece muy reconfortante poder ayudar a los demás a través de un gesto tan sencillo". El acto de donar sangre es fácil, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso desde la identificación del donante hasta que se marcha después de donar y recuperarse no tiene por qué durar más de media hora.
Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea atienden al donante durante todo el proceso para que su esfuerzo solidario sea lo más gratificante posible y para que la sangre donada sea correctamente tratada y destinada a la obtención de los hemoderivados necesarios para la transfusión de los pacientes que lo necesitan con las máximas garantías de seguridad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA