Alumnos de un programa de formación ajardinan la residencia
El Ejido
Los alumnos de jardinería integrados dentro del programa Formación y Desarrollo Local continúan sus prácticas en la residencia 'Ciudad de El Ejido'.
Los alumnos de jardinería integrados dentro del programa Formación y Desarrollo Local continúan sus prácticas en la residencia Ciudad de El Ejido. En este centro municipal, además, están acabando sus prácticas los alumnos de pintura. El programa “Formación y Desarrollo Local” está promovido por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con el Ministerio de Administraciones Públicas como organismo intermediario.
Según ha dicho el concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, “es gratificante ver el resultado de estos primeros meses de formación, pudiendo ver los resultados en espacios públicos donde los usuarios de la residencia como los vecinos de Tarambana podrán disfrutar de los mejoras realizando por los alumnos tanto de jardinería como de pintura. Ya en la recta final de este programa formativo se observa la cantidad de aptitudes adquiridas por los alumnos y su capacitación para llevar a cabo este tipo de trabajo en el futuro a corto plazo”.
Durante esta fase los alumnos de jardinería están enfocando sus prácticas al embellecimiento de los jardines exteriores cuya finalidad es mejorar las zonas de paseo de la residencia. Tal y como esta previsto en el proyecto están construyendo dos caminos con una longitud de más de 250 metros en el cual se van a diferenciar zonas ajardinada con diferentes especies de plantas y árboles, entre los que se incluyen adelfas, cañas de indias, gazanias, transparentes, romero, jazmín azul, geranios, olivos, pinos, yucas y limoneros. Incluirán también un pequeño huerto de hortalizas y una pista de petanca.
El objetivo de los alumnos de jardinería durante esta fase del curso es poner en práctica todo lo que han aprendido durante los últimos 9 meses, desarrollando por completo un proyecto de principio a fin, en el cual se contaba con unos espacios amplios donde los residentes y sus familiares pueden disfrutar de un paseo, actividades en el huerto y partidos de petanca.
Por otro lado los alumnos de pintura finalizan sus prácticas laborales dentro de la residencia, donde han realizado un gran trabajo en el interior y exterior. Durante su tiempo de trabajo se han pintado las 37 habitaciones de los residentes. También se han hecho trabajos en la barandilla de la entrada y en la escalera de evacuación de incendios con un tratamiento antioxidante y pintura, mejorando aún más sus destrezas con materiales metálicos. Los alumnos de pintura están en su última fase, terminando sus prácticas en el Centro Polivalente de Tarambana.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA