cantoria

Alumnos realizan una plantación de 300 álamos blancos en la Antigua Alameda

  • El delegado de Medio Ambiente ha participado en esta iniciativa que busca el "desarrollo sostenible"

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, participó ayer en la plantación de 300 álamos con los niños y niñas del colegio Urbina Carrera y el IES Valle del Almanzora, al objeto de recuperar así la Antigua Alameda de Cantoria. El delegado ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Purificación Sánchez. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento y en ella ha colaborado la Junta con la cesión de las plantas, un total de 300 álamos, variedad álamo blanco (Populus Alba), procedentes del Vivero de la Resinera de Granada, que forma parte de la Red de Viveros que dispone la Consejería.

Con esta actividad, el Ayuntamiento persigue no sólo la recuperación de la Alameda, sino también que este espacio se convierta en una zona donde se lleven a cabo todo tipo de actividades por parte de los alumnos y de los propios vecinos, contribuyendo de esta manera a una mayor concienciación con el medio ambiente. La plantación de los álamos es la primera de una serie de actuaciones que culminarán con la completa recuperación de la conocida como Antigua Alameda, un bosque de galería que antaño cubrió la ribera del río, permitiendo contribuir no sólo con el embellecimiento del pueblo, sino también con la limpieza atmosférica.

El delegado, que ha destacado la importancia que tiene la educación ambiental en edades tempranas, ha animado a los participantes en la plantación de los árboles "a que conserven el entorno porque todo los relacionado con el medio ambiente contribuye con la economía de las zonas y en un futuro genera empleo verde, clave para el desarrollo sostenible de cualquier comarca y que afianza la identidad cultural".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios