Amalgama de colores y alegría se funden este año en el diseño de los abanicos

Pascual Gázquez ha sido el creador de los ejemplares que verán la luz en cuestión de días

M. J. U. / Almería

05 de agosto 2011 - 01:00

Turquesas, amarillos, rojos, celestes... son sólo algunos de los colores que este año se lucirán en el abanico de Feria que el Ayuntamiento de la capital repartirá a los almerienses. Faltan apenas unos días para que comience el reparto de los tan ansiados artículos, que cada año son objeto de largas colas para hacerse con uno en el quiosco de la Rambla.

Después de que el Área de Fiestas Mayores eligiera entre cinco diseños diferentes, la concejal Lola de Haro se ha decantado por uno que ejemplifica a la perfección la alegría de los días grandes de la ciudad, las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

"Se trata de una amalgama de colores que transmiten frescura y viveza". Así lo describieron desde el estudio donde se han realizado los bocetos, donde además indicaron que "este año el abanico lucirá un diseño atemporal, muy diferente al del resto de bocetos que se presentaron a la concejala, unos más tradicionales, otros muy modernos...". Pascual Gázquez, diseñador de Estrategia Creativa, ha sido el autor del estampado que se imprimirá en tela, y por el que ya suspiran miles de almerienses.

stats