Amat mueve a sus filas para la manifestación anticrisis del domingo
El Partido Popular invitará a sindicatos para que participen. No habrá participación ni movilización desde otras provincias
El presidente de los populares almerienses está convencido de que la provincia se va a movilizar el próximo domingo en una voz común contra las medidas que considera insuficientes por parte de Gabriel Amat. En total 91.600 desempleados se convierten, según el lema de la iniciativa, en el principal motivo por el que los almerienses deben unirse a la convocatoria popular.
La convocatoria será de almerienses y no contará con el apoyo de otras provincias pese a que Almería sí estuvo presente en la iniciativa, la primera, celebrada en la ciudad de Málaga. Con todo, hay motivos para que "haya hasta 100.000 participantes", señaló ayer el presidente popular durante la celebración de la Junta Directiva Provincial. Entre dichos motivos que Almería se encuentra desatendida por los Gobiernos del PSOE.
Un retraso acumulado en la alta velocidad de cinco años o el soterramiento que ya debería estar en marcha. Con todo, muestra su satisfacción por el cambio que se ha producido en la Junta de Andalucía, puesto que ha supuesto la salida del Gobierno regional del presidente Chaves. "Una huida hacia arriba", así lo califica, resaltando que para Almería su gestión ha sido nefasta, por lo que pide a los próximos dirigentes que atiendan los sectores como el turismo, la agricultura o los servicios, que son los pilares económicos de la provincia.
"No sé porqué a Almería no la atienden, no la defienden", mantiene Amat, que señala Chaves a salido de la Junta de Andalucía por la puerta de atrás, "por la más pequeña que hay en el Palacio de San Telmo".
Para el dirigente popular el problema principal es que la solución que ofrece el actual Gobierno es una "política de subvenciones". En este sentido, hizo referencia a la necesidad de poner las bases para que la sociedad consiga solventar sus problemas, utilizando el proverbio que dice que lo necesario es que "se dé la caña con el anzuelo, para enseñarles a pescar a quienes no saben".
La manifestación del próximo domingo se realizará "con respeto, de forma sosegada y con seriedad, pero diciendo en la calle las cosas que está viviendo la sociedad". Por ello el máximo responsable del PP de Almería invita a todos a participar.
No hay comentarios