Amat será nombrado hoy presidente del Comité Electoral del PP andaluz

Los populares almerienses ganan peso dentro del partido y pasarán de 12 a 16 representantes en la Ejecutiva Regional por los buenos resultados cosechados

El alcalde de Almería, Rodríguez Comendador, quien es vicepresidente del PP andaluz, junto a los presidentes provincial y regional, Amat y Arenas.
Iván Gómez / Almería

20 de septiembre 2008 - 01:00

El PP almeriense dará un golpe de autoridad a lo largo del día de hoy en el XII Congreso Regional del Partido Popular que se celebra desde ayer y hasta mañana en Córdoba con la participación de 1.120 compromisarios de toda Andalucía y 150 de la provincia de Almería. Según ha conocido este El Almería, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, va a ocupar la presidencia del Comité Electoral Regional, el máximo órgano de la formación a la hora de configurar y determinar las candidaturas. El también alcalde de Roquetas saldrá fortalecido del Congreso Regional del PP, al igual que el resto del partido que va a pasar de una representación de 12 cargos a un total de 16.

A los políticos populares que ya ocupaban responsabilidades en la Ejecutiva Regional liderada por Javier Arenas se sumarán, según ha podido conocer El Almería, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la joven concejala de Igualdad y Atención social en el consistorio de la capital, Rosario Soto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el líder del PP y empresario ejidense, Juan Cantón.

La actual dirección regional, respaldada por la mayoría de los compromisarios en el Congreso de Córdoba, ha querido premiar así los buenos resultados que se consiguieron en las elecciones autonómicas y generales de 2008 en la provincia, que a juicio de Arenas, será "desde dónde soplen al resto de Andalucía los aires de cambio".

Gabriel Amat, que ejerce en el XII Congreso Regional del PP de Andalucía como presidente del Comité Organizador, asegura que "será un congreso histórico, el más moderno, abierto y participativo de la historia de cualquier partido político de Andalucía".

En este sentido, Amat entiende que "el objetivo es plantear el centro político de Andalucía como la solución a los problemas de los andaluces y convertir esta tierra y sus problemas en el principal reto político de este congreso". Para el alcalde de Roquetas y líder del PP almeriense, "el objetivo fundamental es que el centro político gobierne en Andalucía porque es la mejor forma de solucionar los problemas de los andaluces". Por último, Amat aseguró ayer que "el congreso que estamos celebrando fortalecerá al PP andaluz como partido de centro, ya que Andalucía necesita un paso por el centro para recuperar la ilusión".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último