sucesos

Una granada de mano obliga a desalojar varios edificios en el centro de Almería

  • Un ciudadano ha entregado el artefacto explosivo a la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía

Una granada obliga a desalojar varios edificios en Oliveros (Almería)

Una granada obliga a desalojar varios edificios en Oliveros (Almería) / Rafael Espino (Almería)

Las fuerzas y cuerpo de Seguridad han tenido que desalojar el edificio de los antiguos juzgados ubicado en el barrio de Oliveros de la capital almeriense, en el que la Junta de Andalucía tiene diferentes oficinas de sus delegaciones territoriales, así como las dependencias de la Unidad de la Policía Adscrita a Andalucía.

"Un ciudadano ha entregado una granada a la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y se ha desalojado para comprobar el estado del artefacto", aseguran desde la Policía Nacional. Fuentes de la Junta precisan que se trasladó hasta la Unidad de la Policía Adscrita un "posible proyectil" encontrado en una vivienda. Una vez que se dio aviso a la sala del 091, las unidades especializadas se hicieron cargo y se activó el protocolo de seguridad pertinente.

La Comisaría ha resaltado que todo se encuentra "bajo control" y sin peligro", así como que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con la participación de los Tedax, Policía Nacional, Bomberos y una ambulancia, con el objetivo de comprobar el estado de esta granada.

Según las mismas fuentes, se ha procedido al desalojo del edificio e instalaciones aledañas como "medida de seguridad y prevención", después de que un ciudadano haya entregado una granada a los miembros de la Unidad de la Policía Adscrita a Andalucía.

Durante casi una hora se ha cortado el acceso al tráfico y a peatones en todas las calles próximas. El desalojo se ha llevado a cabo con total normalidad: "Creíamos que era un simulacro", aseguran algunos testigos.

A las 14:00 horas todos los trabajadores de los edificios desalojados ya habían podido regresar a sus dependencias con total normalidad, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado enviado a los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios