Sucesos

Se atrinchera en su casa listo para reventar dos bombonas de butano

  • La progenitora logró escapar después de que su hijo tuviese un brote violento "afectado por los efectos de la drogodependencia"

Agentes en el domicilio del detenido.

Agentes en el domicilio del detenido. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un hombre que presuntamente se atrincheró y retuvo a una amiga en su domicilio, tras amenazar a su madre con un cuchillo, además de asegurar que iba a hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas para la ocasión, matar a la chica y tirarse por el balcón.

Según indica en una nota la Comisaría Provincial de Almería, los presuntos hechos tuvieron lugar el 22 de junio en la calle Toledo, en la zona de El Ejido Sur,  a la que tuvo que acudir un grupo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local de Policía Nacional del municipio ejidense.

La alerta la había dado la madre de este hombre nacido en 1983, quien aseguraba que había tenido que huir precipitadamente de su domicilio al ser amenazada con un arma blanca por uno de sus hijos.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la denunciante, quien les indicó que su hijo, "afectado por los efectos de la drogodependencia", había sufrido un brote violento en mitad de una discusión.

La mujer concretó que ésta había enarbolado un cuchillo de grandes dimensiones, así como que le había llegado a manifestar que tenía que matarla, por lo que se vio obligada a abandonar el piso al temer por su vida.

La denunciante autorizó a los agentes la entrada en el domicilio e indicó que en su interior también se encontraba una amiga de su hijo, si bien desconocía cuál era su situación.

Tras estudiar los posibles accesos a la vivienda, la Policía comprobó que la puerta principal había sido atrancada, cuando desde su interior empezaron a escucharse los gritos de auxilio de la joven.

Al tratar de establecer contacto con el hijo de la denunciante, este amenazó con hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas para la ocasión, matar a la chica y tirarse por el balcón.

"El fuerte olor a gas confirmaba las intenciones del que a la postre sería detenido", por lo que los funcionarios decidieron ventilar el descansillo y proceder rápidamente a la entrada en el domicilio.

Allí encontraron el mobiliario dispuesto a modo de barricada, el cuchillo con el que el joven amenazaba a su madre y dos bombonas de butano con la válvula abierta. Mientras los agentes reducían al varón, la rehén logró escapar y fue evacuada del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios