Amenaza con una pistola a otros dos jóvenes que le compraron hachís

La Policía detiene al individuo tras hablar con las víctimas, que en la huida se escondieron en un patio de viviendas

Redacción / Almería

23 de noviembre 2010 - 01:00

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un individuo acusado de perseguir a punta de pistola a dos jóvenes que habían acudido a su vivienda a comprar hachís y que tuvieron que emprender la huida ante sus amenazas de muerte hasta que consiguieron refugiarse en el patio de una casa cercana.

La actuación, según ha informado la Comisaría Provincial, se produjo en el barrio de Retamar, en la capital, a las 07:45 horas del pasado día 17 al recibir el aviso de una mujer que solicitaba la presencia de una dotación policial después de observar como dos hombres accedían al patio interior de su domicilio. Una vez los agentes llegaron al lugar, los dos jóvenes les aseguraron que estaban siendo perseguidos por un individuo armado con una pistola a quien habían contactado horas antes para adquirir una pequeña cantidad de hachís. Según su relato, acudieron a la casa del detenido y, tras consumir la sustancia y "sin motivo aparente", éste se fue hacía una de las habitaciones, cogió una pistola y comenzó a amenazarles mientras la empuñaba.

Ambos se vieron obligados entonces a huir y a buscar un escondite en el interior de una vivienda cercana. Con la descripción del presunto agresor, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a A.A. en las inmediaciones de su domicilio, por lo que procedieron a su detención.

Los agentes del Grupo I de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado hallaron en el interior de la casa 20 kilogramos de hachís, un arma corta de fuego, munición, dos vehículos, una embarcación tipo zódiac, cuatro teléfonos móviles, un spray de defensa personal y útiles para la elaboración de las dosis del estupefaciente, así como diversa documentación.

stats