Amenaza a un vecino con una pistola falsa y simula una detonación con un petardo
La Guardia Civil detiene a un vecino de Lucainena de las Torres por estos hechos
Un petardo, una pistola de aire comprimido y el amenazar de muerte al cliente de un establecimiento de Lucainena de las Torres, han provocado la detención de un vecino de 48 años de este mucipio. La Guardia Civil arrestó a este hombre, A.L.A., por un delito de amenazas de muerte con arma simulada por unos hechos ocurridos durante la noche del 28 de julio en la localidad.
Fue sobre las nueve y cuarto de dicha jornada cuando A.L.A. llegó a la terraza de un local público de Lucainena de las Torres. Allí, conversó con varios clientes del negocio, tras lo que se dirigió a un coche próximo y se hizo con lo que parecía un arma de fuego real, llegando a realizar un disparo al aire, encañonando además con ella a una de las personas con las que había hablado.
Eso fue lo que se denunció a la Guardia Civil a través del 062. Los agentes se presentaron de inmediato en el lugar y escucharon de boca de los testigos cómo el presunto autor de los hechos, tras ser recriminado por los presentes, había abandonado el establecimiento rápidamente.
Apensa hizo falta tiempo para que los agentes lo identificaran como un vecino de la localidad y se dirigiesen al domicilio de éste para mantener una entrevista, en la que el hombre reconoció haber llevado a cabo los hechos.
El hombre relató que había realizado un disparo intimidatorio al aire, lanzando previamente un petardo y haciéndolo coincidir con el disparo del arma de aire comprimido, la misma que fue localizada en el vehículo de A.L.A., en la guantera. Se trataba únicamente de un arma corta simulada de aire comprimido.Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A.L.A. como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma simulada.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
También te puede interesar