Almería

El Ampa del CEIP Almerimar reclama un 'recreo' digno

  • Se concentrarán a las 9:00 horas para instar a Educación a que termine las pistas polideportivas

Pancartas en mano para reclamar unas instalaciones adecuadas para sus hijos. Los miembros de la Asociación de e Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP Almerimar se concentrarán a partir de las 9:00 horas a las puertas del centro educativo. Buscan llamar la atención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que, de una vez por todas, finalice las obras de las pistas poliderportivas y no siga respondiendo con evasivas para después postergar las tareas.

Como ya adelantó Diario de Almería la semana pasada, los alumnos del colegio deben permanecer en el pasillo que va de las clases a la cocina durante el tiempo de descanso o recreo. El presidente del Ampa, José Collado, así lo ratificó.

Durante los actos de hoy los padres y madres de alumnos comenzarán la manifestación en la puerta de entrada de las instalaciones y después se trasladarán a la zona donde está previsto que se ejecuten las pistas polideportivas.

"Queremos que terminen el colegio ya. Llevamos esperando desde que abrió el centro, hace ya dos años", manifiesta Collado. Otro de los problemas que denuncia el presidente del Ampa es el "problema de espacio" a causa de la matriculación de niños de otros núcleos urbanos en el CEIP.

Collado, explica que "muchos se empadronan en la casa de la playa de Almerimar para venir a este colegio aunque sabemos que no residen aquí. No acuden a las actividades extraescolares y cada día los vemos bajar por la carretera de El Ejido a Almerimar".

Calcula que se trata de un 30% del alumnado y, aunque todavía no se han dado casos de que un niño de Almerimar no pueda acceder a una plaza, "sí que es un problema de futuro porque se están llenando más aulas de las que había proyectadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios