Almería

Ana Isabel Padilla será la alcaldesa en vez de Amador López

  • La justicia ha determinado que no puede asumir su acta de edil al ser Juez de Paz suplente

Después de que una moneda dirimiera el empate en 238 votos a favor de la Agrupación Independiente por Albanchez, Ana Isabel Padilla, número 2 de la AlpaL asumía como alcaldesa, hasta que un recurso presentado ante el Tribunal de Justicia de Granada determinara si Amador López, número 1 de la candidatura tuviera o no incompatibilidades para convertirse en alcalde del municipio.

Y es que Amador López, trabajador del ayuntamiento, era además Juez de Paz suplente desde el año 2009, designado por el anterior alcalde Francisco Martínez; el mismo que le denunciara dos días después de que se celebrasen las elecciones municipales, el 26 de mayo, argumentando la ineligibilidad de López para ser candidato.

La denuncia se basaba en la incompatibilidad del denunciado para presentarse a las elecciones debido a su designación como Juez de Paz, cargo que López nunca llegó a ejercer. A partir de ahí, se presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de Granada, alegando que el candidato desconocía la normativa, normativa que tendría que haber anulado su candidatura antes de oficializarse y que además presentaba otra incompatibilidad, ya que según la defensa "tampoco podría haber sido designado Juez de Paz, ya que es un cargo incompatible con ser trabajador del ayuntamiento".

Ahora, la justicia ha determinado que Amador López Pardo, no puede asumir como concejal (alcalde) de Albanchez, por tanto Ana Isabel Padilla continuará al frente del consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios