Ana María Romero Yebra dará inicio a las fiestas con su pregón
CARBONERAS
La escritora tiene una estrecha relación con el municipio, donde cuenta con una sala en la biblioteca
La escritora, Ana María Romero Yebra, será la pregonera de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua de Carboneras, que este año se celebrarán del 10 al 13 de junio. El Ayuntamiento la ha elegido por su estrecha relación cultural con el municipio, con el que colabora desde hace muchos años en diferentes actividades, y por la que actualmente cuenta con una sala de lectura con su nombre y sus poemas en las paredes de la Biblioteca Municipal.
Ana María Romero Yebra, nació en Madrid, en 1945. Llegó a Almería en 1981, donde ejerció como maestra en Colegio Público "El Puche" hasta la edad de su jubilación. Sus creaciones literarias se orientan hacia la poesía, tanto para adultos ('Entero para mí', 'Isla de Bretema', 'Cantos de arcilla', 'Horario de la hondura', 'Mirando escaparates', 'El llanto de Penélope', entre otras) como para niños, en donde tiene una amplia colección de libros ('Versos en la Mochila', 'Hormiguita negra', 'La vaca Dosinda', 'Verdes amigos', 'El memoriápodo', 'Doña Pescadilla', 'Ronda de Nanas', 'La princesa aburrida' y muchos más).
Asimismo, ha colaborado en distintas antologías y ha publicado una buena selección de cuentos troquelados para los más pequeños. Destacan sus ediciones de libros, como 'Celia Viñas para niños y jóvenes'.
Su vinculación con Carboneras comenzó desde el mismo momento de su llegada a Almería. Su luz y el mar la conquistaron. Desde entonces, ha colaborado estrechamente en la creciente actividad cultural del municipio, participando en diferentes charlas,conferencias y presentaciones de libros. Desde, 2013 cuenta con una sala de lectura con su nombre en la Biblioteca Municipal con algunos de sus poemas decorando las paredes.
Durante el anuncio de su elección como pregonera, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández destacó estar "muy agradecido a Ana María Romero por la estrecha colaboración y su entera disposición para que Carboneras sea siempre un referente cultural". Añadió que "Ana María siempre ha mostrado su amor por Carboneras, por sus playas, su mar y sus paisajes, convirtiéndose en una embajadora excepcional allá donde va". Por último, le recordó que "las puertas de Carboneras estarán siempre abiertas para ella y que será siempre recibida como una hija más de esta localidad".
También te puede interesar