Ana Márquez y Javier Úbeda, los guapos de Almería

Certamen de miss y mister almeria 2009 Gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla

En la fiesta de la belleza actuaron Manu Carrasco, los almerienses Encarna Navarro y Samuel Cuenda y Patricia

Las once candidatas esperando el veredicto del jurado.
Las once candidatas esperando el veredicto del jurado.
D. Martínez / Almería

28 de noviembre 2009 - 01:00

Una futura periodista, la joven de 18 años, Ana Márquez Vera fue proclamada el jueves en el Auditorio Maestro Padilla, Miss Almería 2009. En esta misma gala, organizada por Navarro Pasarela el joven Javier Úbeda Pascual de 24 años fue elegido Míster Almería 2009. La gala que tuvo varias actuaciones musicales que corrieron a cargo de Encarna Navarro, Samuel Cuenda y Patricia y Manuel Carrasco, estuvo presentada por el periodista David Turpín.

Como primera dama del certamen fue elegida María Torrubia Fernández de 18 años de edad y como segunda dama, Lola Oliva Soria. Primer finalista del Certamen de Míster Almería fue elegido el joven Alasana Juan Carlos Touray y como segundo finalista fue elegido Antonio Manuel Carmona Ares.

La Miss Elegancia recayó en Ana Márquez Vera y el título de Miss Simpatía que es elegida entre las candidatas fue para Laura Crespo-López López. El Míster Elegancia fue para Antonio Manuel Carmona Ares y el título de Míster Simpatía fue para Oscar López Gonzálvez.

En esta edición optaban al premio once chicas. Las candidatas fueron María Trinidad Padilla Marín, Laura Crespo-López López, Cristina Vidal Hernández, Lola Oliva Soria, Lara García Martín, Marianella Sánchez Garrido, Noelia Pérez Cortes, María Torrubia Fernández, Ana Márquez Vera, Raquel Cantón Santana y Nuria Cruz Almendros.

En lo que respecta a los candidatos a Míster se presentaron Jesús Segura de la Rosa, Alasana Juan Carlos Touray, Jorge Soriano Carreño, Antonio Manuel Carmona Ares, Óscar López Gonzálvez, Francisco Segura Zapata, Javier Úbeda Pascual, Isidro Sánchez Martínez, Sebastián Delgado Travel y Francisco Ramos Marín.

El jurado estuvo formado por Lola de Haro, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería; María Barragán, diseñadora; Pedro Domínguez de Domi Peluqueros; Susana Lirola, diseñadora; Encarna Solá de Saúco, diseñadora de complementos y tocados y diseñadora de la corona de Miss Almería; Encarna Navarro, cantante almeriense y Dolores Alférez Martín, presentadora de Popular Televisión. El presidente del Jurado fue Diego Martínez, periodista almeriense y actuó el notario Joaquín Nó Sánchez de León.

Manuel Carrasco puso la guinda a la gala de Miss y Míster Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El cantante presentó su nuevo disco, el cuarto, Inercia. Nuevas canciones, y algunas otras de sus anteriores discos, se dejaron oír para alegrar el espíritu de un público que llenó el Auditorio almeriense.

Con un ambiente de calidez en su formato de conciertos para teatros, Carrasco se presentaba rodeado de un espacio decorado con diversos elementos como lámparas o mesitas, además de una interesante y cuidada iluminación, con lo que embelleció aún más una noche marcada por la belleza de los jóvenes almerienses.

El concierto de Manuel Carrasco se enmarcaba dentro de la programación cultural de otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. No estuvo Malú, como en su disco, pero cuando sonó Que nadie, el tema que cantan juntos en el nuevo trabajo de Carrasco, el público lo parecía estar esperando. Cantó acompañado por una fantástica banda, aunque también a veces se hizo acompañar de su guitarra. El artista de Huelva, surgido de Operación Triunfo, es uno de los que si han sabido encauzar su carrera y sigue pisando los escenarios sin el 'halo' que persigue a la mayoría de ellos. Autor de sus canciones, son ya cuatro discos los que Manuel Carrasco ha colocado en el difícil mercado musical español.

Sin duda, era una noche para los artistas OT, porque durante el desarrollo de la Gala de Míster y Miss España actuaron Samuel Cuenda, Patricia y Encarna Navarro. Todos demostraron su calidad artística y sobre todo que viven intensamente la música. El público estuvo encantado.

stats