Ana Martínez Labella rompe a llorar en el Pleno de Almería
Almería
La sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente celebrada esta mañana por la Corporación Municipal ha tenido como broche final la despedida de la primer teniente de Alcalde y concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Ana Martínez Labella, tras presentar el pasado lunes su renuncia al acta de concejal del Consistorio almeriense. Diputada electa por el Partido Popular en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, su paso ahora para representar los intereses de los almerienses en la Cámara Baja viene a cerrar un ciclo como concejal del Ayuntamiento de Almería, donde ha ejercido tareas de gobierno desde 2011.
Cuatro corporaciones, la última formando lista en la candidatura encabezada por María del Mar Vázquez para los comicios del pasado 28 de mayo, en las que Martínez Labella ha estado al frente de las Áreas de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías (2011-2015), Cultura (2015-2019), Urbanismo e Infraestructuras (2019-2023) y Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, esta última desde el inicio de la presente corporación compatibilizada con las tareas de portavoz del Equipo de Gobierno.
Cierra así una trayectoria en el Consistorio de veintiséis años, desde que entrara como Jefa de Gabinete de Alcaldía allá por 1997. La renuncia de Martínez Labella supondrá la entrada en la Corporación de la siguiente en la candidatura del Partido Popular en las elecciones del pasado mes de mayo: Amalia Martín Giménez.
Muy emocionada y conteniendo como pudo las lágrimas, ha agradecido a los compañeros de ésta y anteriores corporaciones en las que ha participado como concejal “el trabajo realizado en el único objetivo de mejorar Almería y la calidad de vida de quienes viven en esta ciudad”. Agradecimiento extensivo a todos al partido por haber confiado en su capacidad de trabajo y a los alcaldes – Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Ramón Fernández-Pacheco y ahora María del Mar Vázquez - con los que ha trabajado y tenido responsabilidad de gobierno, con especial mención a su “mentor”, Juan Megino.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA