Ana Vinuesa, entre directora general de Rehabilitación o continuar como delegada

Sevilla puede decantarse a enfriar las relaciones con la dirección provincial socialista

O. L. / Almería

30 de noviembre 2010 - 01:00

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía puede decidir hoy el nombramiento de Ana Vinuesa como directora general de rehabilitación (lo que le obligaría a dejar Almería) o dejarlo para dentro de dos meses lo que se interpretaría como un intento de enfriar las relaciones con la dirección provincial almeriense. De hecho, Diego Asensio preguntado por este periódico, aseguró que los últimos relevos en la Delegación Provincial de Obras Públicas "son bienvenidos cuando suponen una mejora en la puesta en práctica de las políticas de la Junta" y negó que supongan una falta de continuidad en las mismas.

De concretarse el nombramiento, comenzaría de nuevo a agitarse el fantasma de enfrentamiento Almería-Sevilla que se ha mantenido con altibajos desde que el actual presidente del PSOE en la provincia, Martín Soler, abandonara el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán.

Se destaparía entonces la batalla por la designación del sucesor de Ana Vinuesa. Según adelantó Diario de Almería la semana pasada, la propuesta de la dirección socialista almeriense, sería el ex delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Miguel Corpas, que fue destituido por su afinidad con el propio Martín Soler. La dirección regional del PSOE en Sevilla apuesta de manera decidida por Jorge Cara, ex delegado de Educación 'sacrificado' por el PSOE de Almería cuando fue el candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar que perdió de manera estrepitosa frente a Gabriel Amat.

En cualquier caso, habrá que esperar a mediodía de hoy ya que cualquier posibilidad relativa a tal decisión se mantiene completamente abierta.

stats