Almería

Andalucía Compromiso Digital muestra cómo buscar trabajo

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con Cruz Roja y algunos ayuntamientos andaluces, como el de Adra, llevará a cabo en este municipio, el próximo 16 de noviembre, una jornada de sensibilización sobre búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. La actividad, que requiere inscripción previa gratuita, se desarrollará por la mañana, a partir de las 10:00 horas, en la Asamblea Local de Cruz Roja en Adra (Paseo Marítimo, 13). En ella, los asistentes aprenderán a buscar trabajo bien en portales de empleo o utilizando las redes sociales, así como a realizar su curriculum vitae y una carta de presentación.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad cofinanciada por Fondo Social Europeo. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Andalucía Compromiso Digital comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etcétera. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etcétera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios