Almería

'Andalucía Ecocampus' desarrolla un censo de camaleones en La Algaida

  • Esta ha sido la última actividad de este proyecto en el curso 2013-2014, en la que han participado doce alumnos y cinco niños En la última jornada se localizaron 17 ejemplares

El Voluntariado Ambiental para la Conservación de la fauna amenazada 'Censo de Camaleones en la Ribera de la Algaida' tuvo lugar durante los días 27 y 28 de junio, en lo que fue la última acción del proyecto 'Andalucía Ecocampus' en la Universidad de Almería 2013-2014, organizado por la Consejería Medio Ambiente.

En esta actividad participaron doce adultos y cinco niños pertenecientes a la comunidad universitaria, personal laboral, estudiantes, así como sus familias; quienes tuvieron la oportunidad de observar y descubrir la población de camaleones de la Ribera, un enclave natural, situado en el litoral del municipio, concretamente en la franja costera entre Roquetas y Aguadulce y con una extensión aproximada de 40.000 metros cuadrados.

Acompañados por la asociación Serbal (Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense), se tomaron datos biométricos y estudio la densidad de la población. Además, se localizaron 12 ejemplares juveniles en su mayoría, y el último día fueron 17 los ejemplares marcados, de los cuales sólo 7 fueron recapturados del día anterior. Esto significa que la población de camaleones en esta zona es de gran importancia.

Por todo ello, el camaleón es un animal frágil que necesita vivir en libertad y con esta actividad se mostró que "podemos ir a visitar y conocer el maravilloso mundo de los camaleones sin tener que llevárnoslos a casa", explican los participantes.

Las palabras de una de las participantes fueron: "¡Ha sido fantástica la actividad con los camaleones y el sábado fue espectacular, aunque los augurios no eran buenos porque hacía frío, pero al final batimos el record del viernes en total vimos 17 camaleones!".

Gaia se agradeció a todos los y las participantes de 'Andalucía Ecocampus' en la UAL por su implicación en las diferentes acciones de voluntariado, formación y dinamización del Campus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios