Andalucía es líder en suministro de demanda gasista

R. E.

22 de enero 2015 - 01:00

En 2013, el 59% de la demanda total nacional de gas natural fue suministrada a través de las redes de transporte andaluza. Las redes a lo largo de Andalucía, en los últimos seis años, han crecido un 29%, alcanzando los 2.313 kilómetros, a las que hay que sumar las redes de distribución, de hasta 5.567 kilómetros.

En este sentido, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, destaca la importancia del gasoducto de transporte primario Huércal Overa-Baza-Guadix, "que va a permitir atender la demanda de gas natural tanto de clientes como de consumos industriales, y va a reforzar el sistema de infraestructuras energéticas de Andalucía".

En cuanto al tipo de gas, en Almería la mayor parte es licuado y este se concentra en el Poniente almeriense. Dando cobertura a municipios como El Ejido, Roquetas de Mar, Adra o Berja. Al norte de la provincia se extiende, en menos proporción, el gas licuado del petróleo. Abarca municipios como Pulpí o Vera.

En Granada existe mayor variedad. La capital y Motril basan su acceso al gas en el natural, mientras que en la zona occidental aprovechan el gas licuado del petróleo y en la oriental el licuado.

stats